fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Imagen del choque de un tren y un tractor en Carmena
Así quedó el tractor tras el accidente.
En un paso a nivel - 28 junio 2017 - Toledo

La escena de un aparatoso choque de un tren, de tres vagones, y un tractor en el pequeño municipio toledano de Carmena (Toledo) hacía presagiar lo peor, pero afortunadamente el accidente se ha saldado sin heridos. Solo cinco personas, afectados por caídas a causa del impacto, tuvieron que ser atendidas, aunque las heridas fueron leves.

Según ha informado el servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es, un tren que circulaba en la línea férrea Madrid-Cáceres ha chocado a las 19.54 horas de la tarde de hoy miércoles con un tractor a la altura de la localidad de Carmena (Toledo). En el tren viajaban 85 pasajeros, todos ellos ilesos, así como el conductor del tractor.


Incendio y evacuación tras el choque de un tren y un tractor 

Los pasajeros del tren fueron inmediatamente evacuados, la mayoría, en autobuses hacia Talavera; mientras que el resto fueron recogidos por sus familiares. El choque provocó que tanto el tractor como el primer vagón del tren saliera de la vía y se produjera un incendio, que fue sofocado rápidamente por los Bomberos.

[ze_image id=»187131″ caption=»Imagen del choque de un tren y un tractor en Carmena.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/trencarmena.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

El tractor iba a cruzar la vía cuando fue arrollado por el tren. Afortunadamente el golpe solo afectó a la parte delantera del vehículo agrícola, sin llegar al habitáculo en el que iba el conductor. El tractor fue despedido por el impacto hacia una cuneta y, como muestra la fotografía, quedó sin ruedas.

[ze_summary text=»Afortunadamente el golpe solo afectó a la parte delantera del vehículo agrícola, sin llegar al habitáculo en el que iba el conductor»]

Afortunadamente el golpe solo afectó a la parte delantera del vehículo agrícola, sin llegar al habitáculo en el que iba el conductor[/ze_summary]

 

Testigos que se han acercado a la zona al conocer el suceso han relatado a encastillalamancha.es que el accidente ha tenido lugar en el paraje conocido como Camino de la Reina, en dirección a Carmena, en un paso a nivel situado a unos 500 metros de lo que fue la estación ferroviaria de Carmena, actualmente sin uso.

El conductor del tractor, un hombre de 60 años y vecino de Carmena, fue trasladado al  Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Torrijos, municipio muy próximo a Carmena, y más tarde al hospital Virgen de la Salud, en Toledo, pero ha sido dado de alta, según han informado a encastillalamancha.es vecinos de Carmena.

Hasta el lugar donde se ha producido el choque de un tren y un tractor se han desplazado los bomberos de los parques de Santa Olalla y de Toledo, así como un médico de urgencias, una UVI móvil, una ambulancia de Soporte Vital Básico y una ambulancia de urgencias. También han acudido al lugar del siniestro agentes de la Guardia Civil y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Torrijos.

[ze_image id=»187128″ caption=»Así ha quedado el tractor arrollado por un tren en Carmena.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/tractorcarmena.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 308 times, 1 visits today)