fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Hospital de Santa Bárbara, de Puertollano, hospital de Puertollano, donde ha sido trasladado el herido
Hospital de Santa Bárbara, de Puertollano. Foto - Jesús Fuentes/Sescam
Jefes, médicos especialistas… - 08 febrero 2018 - Ciudad Real

Un total de 54 médicos de la Gerencia de Área Integrada de Puertollano, en la provincia de Ciudad Real, entre los que se encuentran varios jefes de servicio y sección, han firmado un manifiesto de apoyo a sus compañeros, médicos especialistas sin título homologado, ante la polémica «surgida y alentada por el PP», tal y como ha señalado el Gobierno de Castilla-La Mancha.

A continuación, publicamos el texto íntegro del manifiesto:


«Se ha creado gran alarma social» dicen desde la Gerencia del Área de Puertollano

«Ante las noticias aparecidas en prensa desde hace unos días sobre la contratación de médicos especialistas sin título homologado en nuestro hospital y en otros de esta Comunidad Autónoma, los abajo firmante, todos ellos jefes o responsables de los distintos servicios y médicos especialistas del Hospital Santa Bárbara de Puertollano quieren manifestar:

  1. Que las citadas noticias han creado una gran alarma social entre la población.
  2. Que como consecuencia de estas noticias y la gran alarma social se están produciendo, entre la población que atendemos, situaciones de rechazo hacia compañeros nuestros de distinta nacionalidad a la española, que reúnen todos los requisitos de titulación exigidos por nuestra legislación, incluída su formación por la vía MIR en nuestro país. Hay que recordar que el 27 por ciento de los admitidos para la realización del MIR en el año 2017 fueron extranjeros.
  3. Que queremos transmitir a la población atendida por nuestro hospital la seguridad de que su salud y su asistencia están garantizadas dentro de las máximas exigencias que conlleva nuestra profesión.
  4. Que queremos informar a la población sobre la profesionalidad, buen hacer, dedicación y conocimientos de nuestros compañeros, nacionales y extranjeros, gracias a los cuales se garantiza la seguridad de su salud y su asistencia, sin los cuales estos dos puntos no sería posible garantizar.
  5. Que agradecemos a nuestros compañeros no nacionales el hecho de que hayan elegido trabajar con nosotros y ayudarnos a conseguir ofrecer una medicina de mayor y mejor calidad.
  6. Que manifestamos nuestro más enérgico rechazo a cualquier tipo de discriminación a nuestros compañeros por razón de sexo, nacionalidad, acento de su lenguaje o color de su piel.
  7. Que rechazamos cualquier tipo de utilización partidista de esta polémica, que lejos de perseguir el bienestar y la salud de la población, sólo intenta utilizar la Sanidad como moneda de cambio de votos.
(Visited 52 times, 1 visits today)