fbpx
martes, 16 de abril de 2024
María Rodríguez ha avanzado la redacción de un plan de emergencia contra la sequía en Talavera
María Rodríguez ha avanzado la redacción de un plan de emergencia contra la sequía en Talavera
Consecuencias de la sequía - 08 febrero 2018 - Talavera

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha recomendado al Ayuntamiento de Talavera la redacción de un plan de emergencia contra la sequía por la situación en la que se encuentra el río Alberche.

Plan de emergencia contra la sequía: primer paso

La portavoz del Ejecutivo municipal talaverano, María Rodríguez, ha informado en rueda de prensa de que esta medida contempla la creación de una comisión técnica para analizar los pasos a dar en caso de escasez de agua para el abastecimiento.


Rodríguez ha señalado que el asunto se ha abordado en la Junta Local de Gobierno celebrada hoy y ha precisado que la comisión la formarán el jefe de la Oficina Técnica Municipal, el gerente del Servicio Municipal de Aguas y el jefe del servicio de Medio Ambiente.

También ha indicado que el plan supone el desarrollo de campañas informativas para dar cuenta de los niveles de sequía y medidas para reducir la demanda e incrementar los recursos hídricos.

Igualmente, ha precisado que, si fuera necesario, se instalaría una plataforma flotante de bombeo en el embalse de Cazalegas, se conectaría la fuente del Cañillo con la red de abastecimiento, se harían sondeos de aguas subterráneas en zonas verdes y se adecuaría la canalización del embalse de La Portiña.

Por otra parte, la portavoz ha reiterado que el procedimiento para modificar la ordenanza de Protección de la Atmósfera frente a la contaminación por formas de la materia no ha contemplando ninguna alegación, debido a que por un defecto de forma el proceso ha vuelto a iniciarse.

Al respecto, ha subrayado que la modificación no se publicó en la web municipal y esto es lo que ha motivado que el trámite haya tenido que retrotraerse.

Finalmente, ha comentado que se han aprobado las bases de los XVII Premios ‘Ciudad de Talavera’, cuyo plazo para presentar candidaturas se abrirá el próximo día 12 y concluirá el 28.

(Visited 62 times, 1 visits today)