fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Tres personas detenidas - 09 febrero 2018 - Toledo

Tres jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes responden a las iniciales J.J.J.A., J.C.P. y C.P.S., han sido detenidos por la Guardia Civil por ser los presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas que se cometieron en sendas viviendas de las localidades de Bargas y Olías del Rey, ambas en la provincia de Toledo, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Para ello, los delincuentes utilizaron la llave de la limpiadora de las casas, quien resultó ser madre de uno de los detenidos, para acceder al interior de las viviendas y robar.


La Guardia Civil de Bargas se puso en marcha y averiguó que…

Fue la Guardia Civil de Bargas quien tuvo conocimiento, a través de la Policía Nacional de Parla (Madrid) de que uno de los objetos robados en una de las casas estaba a la venta en una tienda de segunda mano de la localidad, una bicicleta valorada en 5.000 euros. Por lo que procedieron a investigar el establecimiento, hallando además una televisión que había sido robado también en una de las dos casas.

Los agentes comprobaron que los robos se habían cometido sin forzar ni puertas ni ventanas, lo que significaba que los delincuentes habían utilizado una llave falsa para entrar y llevarse material informático, material de deporte, material audiovisual, joyas y dinero en metálico. Todo ello por un valor aproximado de 22.000 euros.

Se realizaron numerosas investigaciones en tiendas de segunda mano y de «compro oro» de las provincias de Toledo y Madrid, lo que les llevó a identificar a los presuntos autores de los dos delitos, tres personas que ya contaban con antecedentes policiales. Fueron puestos a disposición judicial de forma inmediata e ingresaron en la cárcel.

Además, la madre de uno de ellos y otro hombre también han sido investigados, aunque no detenidos, en relación con estos hechos. La investigación, además, continúa abierta.

(Visited 42 times, 1 visits today)