fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Mensaje de Page en el Día de la Mujer
Mensaje de Page en el Día de la Mujer Foto - Kiko Expósito
Una jornada de lucha - 08 marzo 2018 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apostado por cultivar y cuidar a diario la igualdad, más aún quienes participan en la vida política.

Page: mucho por hacer

El presidente castellanomanchego ha lanzado este mensaje a través de sus perfiles en las redes sociales, en el que ha afirmado que «este 8 de marzo echa por tierra a mucha gente que aún pensaba que la igualdad ya estaba hecha en España».


«Hay que cultivarla y cuidarla a diario, más aún quienes participamos en la vida política. De lo contrario, la tendencia es la desigualdad», ha subrayado Page.

Además, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, que ha participado en la concentración convocada en Guadalajara, ha afirmado que la de hoy es una jornada de lucha y reivindicación «por nosotras mismas, por las que vendrán y por las que hoy no pueden hacerlo».

[ze_summary text=»Araceli Martínez: hoy es un día intenso»]Araceli Martínez: hoy es un día intenso[/ze_summary] 

«Hoy es un día intenso. De alianzas entre mujeres en un movimiento internacional que está luchando porque nuestros derechos, los que están reconocidos en las leyes verdaderamente sean efectivos», ha afirmado.

«Y también estamos protestando, nos estamos manifestando y movilizando por todas aquellas mujeres que viven en otros países del mundo y están en condiciones más precarias que las nuestras y que hoy no pueden hacer huelga, o se la van a jugar o mañana van a sufrir represalias», ha agregado.

Asimismo, ha señalado que las mujeres que hoy se han manifestado son conscientes de que son «mujeres privilegiadas», que hoy pueden renunciar a sus salarios y que tienen voz «que otras mujeres no tienen y están silenciadas»

«Queremos manifestarnos por nosotras mismas, por las que vendrán y por las que hoy no pueden hacerlo», ha subrayado.

Además, las redes sociales del Gobierno regional solo difunden hoy mensajes relacionados con el Día de la Mujer, en concordancia con el apoyo del Gobierno regional a las reivindicaciones feministas.

(Visited 18 times, 1 visits today)