En el Centro Cultural San Clemente

"130 años de luchas y conquistas": aterriza en Toledo la exposición de UGT por su aniversario

El sindicato UGT ha presentado esta mañana en Toledo la exposición "130 años de luchas y conquistas. 1888-2018" con la que conmemora el aniversario del sindicato, más de un siglo de historia pelando por los derechos de los trabajadores, unos logros que se reflejan cronológicamente en los carteles informativos que componen la exposición

Alberto Sánchez, Carlos Pedrosa y Fernando Muñoz en la inauguración de la exposición por el 130 aniversario de UGT.

El sindicato UGT ha inaugurado esta mañana en Toledo la exposición “130 años de luchas y conquistas. 1888-2018” con la que conmemora el aniversario del sindicato, más de un siglo de historia pelando por los derechos de los trabajadores, unos logros que se reflejan cronológicamente en los carteles informativos que componen la exposición.

La muestra se puede visitar en el Centro Cultural San Clemente hasta el próximo 15 de junio y a su inauguración han asistido el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, el secretario general de UGT Toledo, Alberto Sánchez, y el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz.

Expo_130Toledo_6
Carlos Pedrosa junto a uno de los carteles de la exposición

 

La muestra está girando por muchas ciudades españolas y ahora llega el turno de Toledo. La exposición ‘130 años de lucha y de conquista’ cuenta con un total de 20 paneles, 14 de ellos de carácter histórico que reflejan los acontecimientos más importantes de UGT y los otros seis, temáticos, que hacen referencia a los valores básicos “que ha defendido el sindicato durante toda su historia” como igualdad, educación, derechos laborales, protección social o solidaridad.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación el responsable provincial de UGT en Toledo, Alberto Sánchez, quien ha destacado que UGT es el sindicato de trabajadores más longevo del país y el segundo más antiguo de Europa y ha defendido que la obligación de los representantes laborales es “pelear con esfuerzo y sacrificio para que estos valores nunca se pongan en duda”.

Por su parte, el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha declarado que su sindicato ha buscado a lo largo de su historia “seguridad y certezas” aunque después de 130 años de sindicalismo, “las certezas no abundan” y ha alertado sobre la necesidad de ir a votar en las próximas elecciones autonómicas y municipales para “movilizar a la izquierda” porque según el líder sindical, existe “un riesgo real” de que hechos históricos que se muestran en la exposición se puedan volver a repetir.

Expo_130Toledo_8

 

En este sentido, Pedrosa ha indicado que los sindicatos “tienen propuestas más cercanas a las de los partidos de izquierdas” y ha considerado que es un buen momento para que la acción sindical transversal pueda construir “un proyecto de clase hegemónica e integradora en el país”, por lo que ha animado a los trabajadores “a seguir luchando porque no hay nada seguro, ni siquiera la democracia”.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha expresado que para la institución provincial es un orgullo acoger la exposición en el Centro Cultural San Clemente; que es el espacio público donde se ubica esta muestra y ha reivindicado la lucha por la igualdad como “pilar esencial de UGT“.

“Las luchas laborales de hace 130 años siguen activas y seguimos hablando de horas de trabajo, condiciones laborales, salario mínimo o seguridad y creación de empleo” ha lamentado Muñoz y ha asegurado que el PSOE y los sindicatos “están condenados a entenderse” porque juntos han llegado a “grandes consensos de forma unánime” a nivel provincial con apuestas por la transparencia, la consolidación o la generación de empleo.

Expo_130Toledo_1
Expo_130Toledo_4