El Quabit Guadalajara se impuso al BM Logroño La Rioja

28-27. Hombrados alcanza los 700 partidos en Asobal y le regala otra victoria al público guadalajareño

Jota Hombrados hizo anoche su leyenda un poco más grande al alcanzar los 700 partidos. El mítico portero, que lleva 28 años en la élite, alcanzó los 700 partidos y sigue siendo, con diferencia, el jugador que más encuentros acumula

JJ Hombrados durante un encuentro del BM Guadalajara. Foto - @bmguadalajara

Jota Hombrados brindará este miércoles por su partido 700 en la Asobal y también por la trabajada victoria de su equipo frente al Logroño (28-27).

El equipo guadalajareño venció con un lanzamiento de 7 metros transformado por Javi Parra.

Tras un primer parcial pleno de errores e imprecisiones por ambos bandos, la pelota empezó a encontrar portería. Los morados, muy efectivos, contaban casi todos sus ataques por goles.

En el otro área, los cambios posicionales en la zaga local despistaron a los pupilos de Miguel Ángel Velasco, cuyo ataque se atascaba ante el férreo muro morado. Los alcarreños alcanzaron una renta de tres tantos (8-5).

Kukic relevó a Eduardo Cadarso en la dirección de la escuadra riojana, y su equipo fue hallando poco a poco mejores posiciones de tiro.

El choque entró en la recta final del primer período en igualdad máxima. Scott aprovechaba una superioridad para empatar la contienda (13-13), y después el Quabit gestionó muy mal la segunda exclusión de Tomislav Kusan, marchando en franca desventaja al vestuario (13-15).

El Logroño atosigó a su rival adelantando su defensa. El ataque alcarreño circulaba con torpeza y, si lograba lanzar, se topaba con un infranqueable Sergey Hernández. Logroño alcanzó su máxima diferencia (15-18).

Jota se puso serio para celebrar los 700 partidos con victoria

Un parcial de 3-0 permitió al Guadalajara empatar de nuevo. Sufrió la segunda exclusión de Chema Celada, pero respiró con los goles de Javi García las paradas de Jota, decidido a recordar su partido 700 en Asobal con una victoria de su equipo.

La exclusión de Balint Fekete propulsó al Quabit (21-19). Miguel Angel Velasco pidió tiempo muerto, para tratar de reconducir a sus hombres. La arenga hizo efecto, ya que los riojanos devolvieron el parcial a su adversario (0-3).

A continuación los morados desaprovecharon una superioridad, merced a la exclusión de Moreira. Lejos de tomar ventaja, cedieron una ventaja a su rival (23-24). Garciandía estaba desbocado, y atesoraba ocho dianas.

El choque desembocó de nuevo en una igualdad extrema, con una secuencia de goles en ambas porterías. En la local, Hombrados había cedido el puesto a Adrián Eceolaza.

Ilic desequilibró la balanza en el último minuto (27-27). Restaban al Quabit cuarenta segundos para tratar de sumar los dos puntos. Garciandía empujó a Serradilla y propició un lanzamiento de siete metros, que transformó el capitán morado, Javi Parra.

Ficha técnica:

28 – Quabit Guadalajara (13+15): Hombrados (po), Eceolaza (ps); Chema Celada (0), Pawel (3), Nacho Moya (3, 1p.), Parra (3, 2p.), Paredes (0) y Javi García (6) -siete inicial-; Fuentes (1), Alberto Sanz (3), Gallardo (2), Serradilla (3), Víctor Vigo (3) y Mellado (1).

27 – BM Logroño La Rioja (15+12): Sergey Hernández (po), Ilic (6, 1p.), Kusan (1), Fekete (1), Garciandia (8), Del Arco (3) y Eduardo Cadarso (1) -siete inicial-; Sánchez Migallón (0), Balenciaga (-), Scott (1), Moreira (2) y Kukic (4).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-3, 8-5, 10-9, 13-12, 13-15 (descanso). 14-17, 18-19, 21-21, 23-23, 25-25, 28-27 (final).

Árbitros: Jesús Alvarez y José Carlos Friera. Excluyeron dos minutos a Chema Celada (2), por el Quabit Guadalajara, y a Kusan (2), Fekete, Moreira y Garciandía, por el BM Logroño La Rioja.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara ante 650 espectadores. José Javier Hombrados cumplió 700 encuentros en la Liga Asobal.

Hombrados, tras su partido 700: “El balonmano es imborrable en nuestra casa”

José Javier (Jota) Hombrados ha celebrado su partido 700 en la Liga Asobal con una victoria ante el BM Logroño La Rioja, en un choque en el que el cancerbero madrileño ha realizado una docena de paradas y ha registrado una efectividad del 34%.

El histórico cancerbero reconoce que en su casa están “aburridos” de él, deportivamente hablando, “y es que el balonmano es imborrable en nuestra casa, la duda es qué pasará cuando no juegue, y dónde gastaré la híper actividad que me caracteriza…”, dijo tras el partido.

“El día de hoy ha sido especial por varios motivos, sobre todo por la victoria de mi equipo, creo que el Quabit merece partidos como el que hemos disputado ante Logroño, estoy muy orgulloso de mis compañeros”, ha dicho la leyenda viva del balonmano español.

José Javier Hombrados ha cumplido hoy la cifra redonda de 700 partidos y 27 temporadas en la Asobal. Le siguen, a distancia, Fernando Hernández (617), Gurutz Aginagalde (616), Juanín García (611) y José Ángel Delgado Ávila (606).

Hace pocos días anunció su retirada el también legendario portero del BM Logroño Aginagalde. “Gurutz ha sido un jugadorazo, ha hecho historia en nuestro deporte, como muchos otros, deseo que su nueva etapa sea tan brillante como la que ha vivido como deportista, le apoyaré en todo lo que haga”.

Adrián Eceolaza, compañero de Jota en el Quabit Guadalajara, cumplía 100 encuentros en la Asobal, y ha sido de la partida durante los últimos minutos, “necesitábamos un revulsivo -ha dicho Hombrados-, él tiene que tomar protagonismo, está trabajando mucho todos los días, y hay que tenerle en cuenta, hoy estoy doblemente satisfecho por eso, porque él también ha puesto su granito”.