Plazo hasta el 15 de diciembre

Abierta la cuarta edición de Lázarus, la aceleradora empresarial de la Fundación Caja Rural CLM

La incubadora y aceleradora empresarial referente en Castilla-La Mancha ha abierto el plazo de inscripción para proyectos que este año tendrán su sede de operaciones en Toledo

Presentación de la cuarta edición de Lázarus.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha abierto el plazo para los proyectos que quieran inscribirse a Lazarus, la incubadora y aceleradora empresarial referente en la región. Un año más los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de poner en marcha su idea de negocio con el asesoramiento de expertos de la Escuela de Organización Industrial (EOI). El gobierno regional ha destinado una partida de 100.000 euros.

La fecha para inscribirse permanecerá abierta hasta el próximo 15 de diciembre. Podrán presentarse proyectos de cualquier punto de España, aunque el ámbito de actuación de Lazarus abarca Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid.

El centro de operaciones se situará esta vez en Toledo y no en Ciudad Real como los años anteriores. El programa se dividirá en dos fases, una primera de formación que durará seis meses y una segunda de acompañamiento que se prolongará a lo largo de dos años y medio.

Una vez que se cierre el plazo de presentación de proyectos, se seleccionarán los 100 mejores, que pasarán a la fase de formación. Transcurridos los seis meses de formación los participantes pasarán a una entrevista personal de la que saldrán finalmente los 12 proyectos  que participarán en las fases de acompañamiento y aceleración.

Lazarus se consolida en Castilla-La Mancha

En la presentación de esta cuarta edición han estado presentes el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López; el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz; y el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización del Gobierno regional, Javier Rosell.

Muñoz ha explicado durante la presentación de Lazarus que “buscamos emprendedores diferenciales, fabulosos, muy buenos, entre los mejores que tengamos en Castilla-La Mancha, con ideas innovadoras de cualquier sector, que tengan el empuje necesario para llevarlas a la realidad y poder cambiar la economía de España”.

Desde la Fundación han recordado que de los 35 proyectos que han participado a lo largo de las tres ediciones anteriores, 28 están funcionando como empresas y 15 de ellas facturando, lo cual es una prueba del éxito alcanzado desde la lanzadera.

Por su parte Rosell ha animado a los emprendedores con proyectos facturando, y a los que buscan donde asentar su negocio que aprovechen las ayudas a la inversión de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, dotadas con 20 millones de euros y que estarán abiertas hasta el 15 de diciembre.