Educación

Activan el protocolo de tuberculosis por un caso detectado en un colegio de Albacete

La Junta ha notificado al centro la situación y se han fijado reuniones con padres y profesores para explicarles las medidas a adoptar, entre ellas, la realización de las pruebas de tuberculosis a los compañeros y profesores del afectado

Las delegaciones de Sanidad y Educación de la Junta en Albacete han activado el protocolo establecido para casos de tuberculosis, tras declararse uno en un centro educativo de la capital.

Así lo han confirmado fuentes de la delegación de Sanidad que han indicado que ambas delegaciones «se han coordinado desde el primer momento para poner en marcha el protocolo habitual».

Estas fuentes han indicado que se ha notificado al centro la situación y se han fijado reuniones con padres y profesores para explicarles las medidas a adoptar, entre ellas, la realización de las pruebas de tuberculosis a los compañeros y profesores del afectado.

Han recordado que la tuberculosis es una enfermedad de las consideradas de declaración obligatoria y han precisado que, en 2018, se detectaron en Albacete 33 casos, mientras que en lo que va de 2019, van 20.