PP y Ciudadanos, de la mano

Aprobado el presupuesto del Ayuntamiento de Albacete, que asciende a 150 millones

Las nuevas cuentas incluyen, entre otras cosas, un nuevo centro sociocultural y una nueva escuela infantil

Albacete ya tiene nuevas cuentas municipales

El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado hoy el presupuesto de la institución para 2018, que asciende a unos 150 millones de euros, de los que 19 millones se destinarán a inversiones.

Albacete: nuevas cuentas

El presupuesto para 2018 ha sido aprobado con los votos a favor de los concejales de PP y Ciudadanos, la abstención de los ediles del PSOE, y los votos en contra de los ediles de Ganemos Albacete y del concejal no adscrito, Pedro Soriano.

Tras la aprobación del documento de presupuestos para el ejercicio de 2018, que recoge inversiones como un nuevo centro sociocultural y una nueva escuela infantil, el alcalde Manuel Serrano ha destacado que “hoy es un día grande para Albacete y para los albaceteños”.

“Es día ambicioso, cargado de esperanza y calidad de vida para los albaceteños, en el que se siguen poniendo los cimientos para afrontar un futuro comprometido y prometedor desde la pluralidad que dibujaron los vecinos en 2015”, ha añadido.

Según el alcalde, las cuentas tienen al apoyo de las asociaciones vecinales

El regidor ha señalado que el presupuesto para 2018 se ha construido con las aportaciones de los grupos de la oposición “porque ese fue el mandato de las urnas”, y con las de gran parte del tejido asociativo de la ciudad, entre otros, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA).

Entre las inversiones previstas se ha referido también al plan de mejora de las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes, a la continuación de la AB-20, a los equipamientos de los Depósitos de la Fiesta del Árbol y del Refugio del Altozano, o los 900.000 euros destinados a la participación directa de los vecinos a través del Consejo Social y de la Sostenibilidad.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha explicado que han votado a favor de los presupuestos que ha elaborado el equipo de gobierno del PP, porque admitió las enmiendas que presentaron y porque entiende que “es bueno para Albacete”.

El PSOE se ha abstenido porque han aceptado sus 21 enmiendas

Y el portavoz del grupo socialista, Modesto Belinchón, ha justificado la abstención de los ediles del PSOE porque las 21 enmiendas que presentaron han recibido el apoyo del pleno municipal.

Las enmiendas, que modifican en 8,3 millones de euros el borrador presupuestario presentado por el equipo de gobierno, recibieron el voto en contra de Ganemos y del concejal no adscrito, y suponen inversiones como la construcción de un gran pabellón.

Antes de la aprobación de los presupuestos el pleno rechazó una enmienda a la totalidad presentada por Ganemos Albacete, cuyo portavoz, Álvaro Peñarrubia, ha considerado que el equipo de gobierno “carece de credibilidad”, porque no se ha cumplido lo aprobado en ejercicios anteriores en los que ellos también se abstuvieron para que salieran adelante las cuentas municipales.