Alejandro Ávila, nuevo coordinador provincial de Izquierda Unida de Toledo

El pasado sábado 24, se celebró en Añover de Tajo, la XIII Asamblea Provincial de Izquierda Unida de Toledo, en la cual fue elegido, Alejandro Ávila Sánchez como coordinador provincial, además del resto de miembros que conformaran el nuevo Consejo Político Provincial.

La única candidatura presentada para componer el Consejo Político Provincial, y encabezada por Ávila, contó con el respaldo mayoritario, de los más de 100 delegados acreditados al acto. La candidatura, fue confeccionada, siguiendo unos principios básicos de integración, de las diferentes sensibilidades y comarcas, representadas en IU de Toledo.

Fueron los 45 nuevos miembros, del Consejo Político Provincial, los que por unanimidad, decidieron nombrar a Alejandro Ávila, como nuevo coordinador provincial.

La decisión del nuevo Consejo Político Provincial, de designar a Ávila, como coordinador provincial, fue recibida por los todos asistentes a las XIII Asamblea Provincial, con una fuerte ovación y con el deseo, de que el trabajo de este, al frente de la organización, suponga el empujón definitivo para que entre otras cosas, IU aparezca representada en el futuro, en las Instituciones más importantes de nuestra provincia y región.

Además, tanto Ávila, como el resto del Consejo Político, han mostrado su intención de seguir trabajando en la misma línea política y social que ha mantenido IU hasta ahora, defendiendo principalmente los derechos de los trabajadores toledanos y en defensa de los servicios públicos de calidad en nuestra provincia, sin olvidar otros asuntos que también preocupan e interesan a la ciudadanía toledana.

Como parte del desarrollo de la XIII Asamblea Provincial, intervinieron, entre otros, la anterior coordinadora provincial, Olvido Valero, que presentó el informe político de gestión, el cual fue aprobado por los delegados asistentes.

También los representantes de CC.OO., UGT y Foro por la Memoria de Toledo, pudieron intervenir, aprovechando los primeros la oportunidad, para animar a afiliados y simpatizantes de IU de Toledo, a trabajar junto a los sindicatos, para que el resultado de la Huelga General del próximo 29 de Marzo, sea un éxito en nuestra provincia.

Por su parte, Emilio Sales, presidente del Foro por la Memoria de Toledo, explicó e incidió en la necesidad de exigir “Verdad, justicia y reparación” para las víctimas del franquismo, y agradeció la colaboración prestada por IU en los trabajos que el Foro había desarrollado en nuestra provincia.

Para terminar el acto, se dirigió a los asistentes, Daniel Martínez, coordinador regional de Castilla-La Mancha, el cual insistió en las razones de IU, frente a las políticas del PP y PSOE, recordando que es IU la que siempre ha estado al lado de lo público y de los trabajadores.

Martínez, razonó de una manera clara y sincera, el porqué de las situaciones de recortes que se estaban aplicando en nuestra región, ofreciendo opciones muy distintas a estas reducciones de derechos, y oferta en la prestación de servicios públicos de calidad.

Unas alternativas, según Martínez, muy diferentes a las que aplicó el PSOE en el pasado, y aplica el PP en el presente.

Alberto Rodríguez, alcalde de Añover de Tajo (IU), anfitrión y organizador del acto, no ocultaba su satisfacción, por como se había desarrollado la asamblea, declarando, que había sido un honor y una alegría, poder ofrecer a los compañeros toledanos, su pueblo y servicios, para el desarrollo de dicha asamblea.