Es decimotercero en el mundial

Álvaro Bautista logra el quinto puesto en el GP de Alemania, su mejor resultado del año

Gran carrera del talaverano que ha conseguido su mejor resultado desde el quinto puesto logrado hace un año en el GP de Italia. La carrera ha sido domina con contundencia por Marc Márquez

Álvaro Bautista. Foto - @19Bautista

El piloto talaverano de Moto GP, Álvaro Bautista, ha cosechado en Sachsenring su mejor resultado de la presente temporada. Ha quedado quinto en el Gran Premio de Alemania, en una carrera con un claro dominador: Marc Márquez.

Bautista vuelve a conseguir un quinto puesto después del que consiguiese la temporada pasada en Italia, aunque no fue su mejor resultado de 2017, ya que en la segunda carrera del año (Argentina) quedó cuarto. El talaverano de 33 años no se sube al podio de la categoría reina del Mundial de Motociclismo desde el GP de Francia de 2014.

Con este resultado, Bautista escala hasta la decimotercera plaza del Mundial con 33 puntos, a solo ocho de Dani Pedrosa, que anunció esta semana su retirada.

En la carrera disputada en Sachsenring han completado el podio las dos Yamahas de Rossi y Viñales, cuarto ha sido el italiano Petrucci, sexto Lorenzo, séptimo Dovicioso y octavo Pedrosa.