Espacio Reservado con la alcaldesa de Toledo

Andrés Martínez, de Cecap, a Tolón: "Este ayuntamiento está generando muchas expectativas entre las personas más vulnerables"

El presidente de Cecap ha puesto el acento en la necesidad de seguir trabajando para ayudar a personas en riesgo de exclusión social y ha agradecido a la alcaldesa los proyectos sociales que ha defendido en esta materia

Andrés Martínes, presidente de Cecap, en el desayuno inoformativo Espacio Reservado. Foto - Rebeca Arango

El primer desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es este 2018 ha comenzado con la presentación de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, por parte de Andrés Martínez, presidente de la organización Cecap, que trabaja por lograr la inclusión de personas que necesitan un apoyo especial.

Martínez ha agradecido el compromiso demostrado por el gobierno de Tolón con los colectivos sociales en riesgo de exclusión: “Dice mucho de ella que mire a los más vulnerables, que les de la oportunidad de participar en una ciudad como esta. Y eso no es un mensaje político, es hacer lo correcto.”

En un discurso que ha puesto el énfasis en “los más vulnerables”, ha reconocido los avances de la corporación local para hacer de Toledo una ciudad de integración: “Este ayuntamiento está generando muchas expectativas entre esta gente que tanto me importa. Y con este equipo de gobierno y con Milagros Tolón al frente me consta que se están consiguiendo estos retos”.

Castilla-La Mancha, ejemplo internacional de integración

Con una trayectoria profesional que le ha llevado por diferentes países, Martínez ha presumido de que Castilla-La Mancha cuenta con buenos ejemplos de proyectos de integración, hasta el punto de que algunos de ellos se han convertido en referente para otros países.

Entre estas experiencias ha recordado que la región puso en marcha el primer proyecto de capacitación digital con personas con discapacidad, que ahora se desarrolla en Hungría. También ha citado otros organismos regionales como el Observatorio de la Universidad de Castilla-La Mancha o el Centro de Apoyo al Estudiante con Discapacidad.

Son los países que protegen a los más vulnerables los que más desarrollo experimentan

“Que casualidad que sean los países que protegen a los más vulnerables los que más desarrollo experimentan”, ha aseverado, añadiendo que “yo no soy amante de las siglas porque por encima de siglas hay personas que tienen luz propia, que tienen energía.”

Seguir priorizando los proyectos de integración

No ha querido finalizar su presentación sin antes pedir a Milagros Tolón que siga respaldando a las entidades sociales, apostando por alternativas y cambiando la mirada de “quienes se empeñan en mirar en la misma dirección”.

Antes de ceder la palabra a la alcaldesa, el presidente de Cecap ha reiterado la necesidad de dar prioridad a proyectos destinados a la inclusión social de los colectivos con que trabaja la organización: “Permíteme decirte que sigas siendo esa esencia de humildad, sencillez, grandeza; atributos que concuerdan con la ciudad que amas y que defiendes cada día.”