El Toboso, Corral de Almaguer, La Puebla de Almoradiel...

Asaja denuncia una oleada de robos en las explotaciones de La Mancha toledana

Los robos se producen principalmente de madrugada y al valor de los objetos robados hay que añadirle las pérdidas de los destrozos que ocasionan en las explotaciones

Uno de los robos denunciados por Asaja.

La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Toledo ha denunciado que desde el inicio de la temporada de riego se han sucedido una oleada de robos en las explotaciones de la comarca de La Mancha toledana. La suma total de los robos a los agricultores se contabiliza en al menos una docena de caudalímetros sustraídos, cableado de cobre, baterías y radiadores de riego, además de variadores de frecuencia o de velocidad.

Así operan los ladrones

Los municipios que están siendo afectados son El Toboso, Corral de Almaguer, Villanueva de Alcardete y La Puebla de Almoradiel, entre otros. Según informan en la nota de prensa, “los robos se producen principalmente de madrugada y al valor de los objetos robados hay que añadirle las pérdidas de los destrozos que ocasionan en las explotaciones”.

Desde la asociación instan a los agricultores a “denunciar siempre, independientemente del valor de los sustraído”. Del mismo, inciden en la importancia de seguir las recomendaciones de la Guardia Civil como es tener anotado la maquinaria y objetos robados, evitar dejar cosas de valor ala vista, avisar en caso de ver a personas sospechosas y, en caso de robo, no tocar nada.