municipal

Austral Consulting obtiene la mayor puntuación para coordinar la Oficina Municipal de Promoción de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la clasificación de ofertas para la contratación de la prestación de servicios para la coordinación, asistencia y apoyo a la Oficina Municipal de Promoción y la que ha obtenido mayor puntuación ha sido Austral Consulting, S.L.U.

El portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, ha explicado en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que con carácter extraordinario ha acogido el Ayuntamiento, los detalles de este proceso cuya unidad gestora son los servicios de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica y que contempla un plazo de duración del contrato de dos años desde la firma del contrato, con un presupuesto máximo de licitación de 120.000 euros en total.

Austral Consulting, S.L.U ha obtenido la mayor puntuación, al ser la propuesta económicamente más ventajosa, seguida de Habyco XXI, S.A, Gabriel y Puebla, S.L y Antares Consultores y Proyectistas, S.L.

Tras la aportación de la documentación necesaria, en un plazo máximo de 10 días hábiles, Austral Consulting será la adjudicataria con carácter definitivo y la encargada de “hacer funciones de coordinación, interlocución y, en la medida de lo posible, captación de inversiones”, ha explicado el portavoz en un comunicado.

Sabrido ha explicado que la puesta en marcha de la nueva Oficina Municipal de Promoción tendrá lugar “en cuanto la empresa presente la documentación y se firme el acuerdo”.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha concedido autorización a los comerciantes de la Calle Martín Gamero para decorar esta vía con árboles adornados con luces para favorecer el comercio y propiciar el tránsito desde las Cuatro Calles hasta Tornerías, desde hoy y hasta el próximo 5 de enero.

Dentro del área de Bienestar Social, Sabrido ha informado de la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural “Onda Polígono”, dotado con 3.062 euros para todo el año 2016.

El objeto del convenio es establecer las bases de colaboración para la realización de una Taller de Animación Radiofónica, con una duración de 32 horas de teoría y práctica, con el objetivo de que los jóvenes se familiaricen con el mundo de la radio, como medio de comunicación y un instrumento dinamizado del ocio y tiempo libre.

Es un taller que está desarrollándose actualmente y en el que participan cuatro grupos de ocho personas, en total 32 jóvenes.

Asimismo, el Ayuntamiento ha aprobado la distribución de ayudas de Cooperación Internacional al Desarrollo y Educación al Desarrollo y Sensibilización por importe de 140.700 euros.

Del total de la cantidad, Cruz Roja recibirá 21.552 euros para el fortalecimiento de los medios de vida de comunidades indígenas excluidas en los departamentos de Sololá, Quetzaltenando y el Quiqué, en Guatemala.

Además, Fundación Escuelas del Mundo percibirá 21.650 euros para la mejora del acceso a la educación médica en condiciones igualitarias de niños y niñas de la zona de Les Palmiers, municipio de Djinaky, departamento de Bignona, en Senegal.

Asamblea de Cooperación por la Paz recibirá 21.540 euros para la mejora de las condiciones de saneamiento básico y de salud de los 811 habitantes de Batey La Balsa, municipio de Ramón Santana, provincia de San Pedro de Macorís, en la República Dominicana.

Por su parte, Médicos del Mundo percibirá 21.420 euros; Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, 19.318 euros; la Fundación Comunión, Promoción, Desarrollo y Liberación Coprodeli, 18.540 euros, y la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, 16.680 euros.