Del 19 al 23 de junio

Autobuses gratis, cortes de tráfico… Así funcionará el transporte público de Toledo durante el Corpus

Desde las 19:00 del miércoles 19 y hasta las 15:00 del jueves 20 de junio todos los autobuses públicos serán gratuitos, a excepción de las líneas 91, 92 y 93

Mientras Toledo continúa engalanándose de cara a su semana grande, el Corpus Christi, todo está ya dispuesto para acoger a las miles de personas que se moverán por la ciudad para disfrutar de la majestuosidad de su procesión, de los conciertos previstos, del Titiritoldo, de las actividades deportivas…

Un año más, el Ayuntamiento de la capital regional ha dispuesto una serie medidas de transporte público que tendrán vigor entre el 19 y el 23 de junio. Así, en primer lugar, desde las 19:00 del miércoles 19 y hasta las 15:00 del jueves 20 todos los autobuses públicos serán gratuitos, a excepción de las líneas 91, 92 y 93. Durante este tiempo de gratuidad y coincidiendo con el cierre de la plaza de Zocodover, la cabecera se trasladará al remonte de Safont. Además, la empresa concesionaria reforzará con más autobuses los servicios de las líneas, adaptando la frecuencia a las circunstancias del tráfico y al número de viajeros.

Con motivo del cierre al tráfico de la Vega, desde las 11:00 horas del 19 y hasta las 11:00 horas del sábado 22 de junio se modificarán los itinerarios de las siguientes líneas y tramos:

  • L-41: Desde San Antón los autobuses irán por el Salto del Caballo, Avenida de Castilla-La Mancha, Calle Carrera, Bisagra y Zocodover. De ida desde Zocodover, el itinerario será el mismo pero en sentido inverso.
  • L-5: Desde Tavera irán por Duque de Lerma, Avenida de la Reconquista, Bisagra y Zocodover. De ida desde Zocodover, el itinerario será el mismo pero en sentido inverso.
  • L-81, 82 y 83: Desde San Antón irán por el Salto del Caballo, Avenida de Castilla-La Mancha y estación de autobuses. De ida desde la estación de autobuses, el itinerario será el mismo en sentido  inverso.
  • L-10: Desde la rotonda del Salto del Caballo irán por la Avenida de Castilla-La Mancha, calle Carrera, Bisagra y Zocodover. De ida desde Zocodover, el itinerario será el mismo pero en sentido inverso.
  • L-14: Desde San Antón irán por el Salto del Caballo, Avenida de Castilla-La Mancha, calle Carrera, Bisagra y Zocodover. De idea desde Zocodover, el itinerario será el mismo pero en sentido inverso.

Servicio especial a La Peraleda

Por otro lado, del miércoles 19 al domingo 23 de junio -desde las 19:00 a las 3:45 horas del día siguiente, con frecuencia de 30 minutos- se pondrá en marcha un servicio especial al recinto ferial de La Peraleda con el siguiente itinerario: Zocodover, Bisagra, Avenida Reconquista, General Villalba, Avenida de Europa, Avenida de Portugal (por Ronda Buenavista, 24 y 28), Clínica del Rosario y Peraleda. De vuelta desde La Peraleda, el itinerario será el mismo pero en sentido inverso.

Por último, en cuando al búho B-3 de regreso al barrio del Polígono desde La Legua, los autobuses se desviarán a La Peraleda.