desayuno informativo "Espacio Reservado"

Bono: "Cualquiera no vale para ser responsable de Bienestar Social"

"Una persona a la que nadie le ha regalado nada, que se ha labrado su futuro a costa de sacrificios personales". Así ha presentado el ex presidente de CLM a Aurelia Sánchez en el desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es

El expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono. Foto - Rebeca Arango

El ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa, José Bono, ha agradecido hoy a la consejera de Bienestar Social haber entrado en el mundo de la política, también el ser un “ejemplo en la vida, en el trabajo…”. Él ha sido el encargado de presentar a Aurelia Sánchez en el desayuno informativo “Espacio Reservado” que organiza encastillalamancha.es, un espacio en el que ha destacado que “cualquiera no vale para ser político ni para ser responsable de un área tan necesitada de humanidad como es el área de Bienestar Social”.

Ante un aforo lleno de representantes políticos y de colectivos sociales que se han dado cita en el Hotel Beatriz de Toledo, Bono ha puesto de manifiesto que la consejera “brilla por su sensatez, su lealtad, su buen hacer, su gran corazón…”, una persona a la que “nadie le ha regalado nada, labrándose su futuro a costa de sacrificios personales”.

En un intento por resumir con una frase su personalidad, ha indicado que “es zurda pero escribe con la derecha”; “es feminista pero quizá pertenece a la última generación de mujeres que sabe hacer todas las tareas del hogar; su feminismo es consciente y natural y está alejado de un mero discurso”.

Entre sus aspectos más desconocidos, ha resaltado que Aurelia Sánchez nació en Albacete pero es de Vianos, al que considera “su refugio, su infancia, una protección de la tierra”. De este lugar son sus “amigos de entonces y ahora”, entre ellos, el miembro fundacional de Podemos Juan Carlos Monedero.

En ese labrarse un futuro estudió, “pero no lo que quería”; “le hubiera gustado hacer una ingeniería pero era una carrera muy masculina y no encontró apoyos, así que acabó estudiando Psicología”. “No encontró enchufes, pero sí trabajo”. El ex presidente contaba cómo cuando tenía que ir a las reuniones del Colegio de Psicólogos lo hacía con su bebé, a quien dejaba con su marido en un hotel para salir cada dos horas a darle el pecho. También hizo gala de esta capacidad de sacrificio con su segundo hijo -ha añadido- cuando al estar embarazada opositó y consiguió plaza de interina.

Transmite el alma de Bienestar Social

Aficionada a la lectura y a la música, Bono ha mencionado unas palabras del presidente regional Emiliano García-Page, quien siempre dice que Aurelia Sánchez “transmite el alma de Bienestar Social, siempre sin dar ni una sola voz”. Apuntaba que “ella no esperaba su nombramiento pero a quien la conocemos no nos sorprendió”.

Durante el desayuno informativo también ha tomado la palabra Martín García, responsable de Residencias de Mayores Centenari -patrocinador del acto junto al colaborador García Baquero Residencias-, que ha dado a conocer el modelo de residencia que defiende, un modelo centrado en satisfacer las necesidades y gustos de la persona, “haciendo que la residencia se convierta en su propio hogar, en su casa”, donde puedan tomar decisiones y se impliquen las familias. Señalaba que “este Gobierno regional ha demostrado su sensibilidad a la hora de apostar por los servicios sociales de calidad”.

Espacio_Reservado_Aurelia_Sanchez_120170602_483