fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Materiales incautados tras la operación. Foto: Guardia Civil Ciudad Real
Torralba de Calatrava - 16 agosto 2017 - Ciudad Real

Dos personas de 54 y 24 años respectivamente han sido detenidas en Torralba de Calatrava como presuntos autores de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, así como de defraudación de fluido eléctrico tras haberse encontrado una plantación de cannabis en el interior de una vivienda en el municipio ciudadrealeño. En total se han confiscado hasta 117 plantas de marihuana además de 15 kilogramos de cogollos. La Guardia Civil también ha encontrado tres armas de fuego en la vivienda, dos carabinas y una pistola del calibre 9mm.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno, se ha llevado a cabo un registro en la vivienda tras una investigación que comenzó cuando varios agentes de la Guardia Civil de Ciudad Real tuvieron un primer conocimiento de dos posibles cultivos de interior en un domicilio de Torralba de Calatrava. Posteriormente, se realizó el registro del domicilio y se hallaron en el lugar dos laboratorios de cultivo de cannabis. Ambas plantaciones estaban adecentadas con los materiales necesarios para el cultivo, que según la Guardia Civil, procedía de diferentes variedades.


Los detenidos alteraron los contadores de electricidad

La Delegación del Gobierno destaca que al encontrarse la plantación pudieron comprobarse alteraciones en la instalación eléctrica, por lo que se habría incurrido en un posible delito de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos habían instalado en el interior de la vivienda diferentes mecanismos, de forma artesanal, con el objetivo de alterar los aparatos contadores de fluido eléctrico.

Se encontraron tres armas sin documentación

Durante el registro de la vivienda también se hallaron dos carabinas de los calibres 5,5 y 4,5 que no estaban debidamente documentadas, según se ha notificado. También se ha encontrado una pistola del calibre 9mm parabellum, así como un machete, por lo que los detenidos habrían incurrido también, presuntamente, en un delito de tenencia ilícita de armas.

Los detenidos han sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Real, así como todos los materiales intervenidos en esta nueva operación contra el tráfico de drogas que deja dos nuevos detenidos, así como un investigado, en Ciudad Real. En lo que llevamos de verano ya se han incautado varias plantaciones en toda la provincia y se ha detenido a varias personas por presuntos delitos contra la salud pública.

(Visited 72 times, 1 visits today)