Elecciones Generales 10-N

Cañizares reconoce que el cambio de Quintanilla ha sido una decisión de Casado

Él ocupará el número uno en la candidatura al Senado, mientras que Carmen Quintanilla, una histórica del partido, baja al tres, por lo que las posibilidades de que ella repita son muy pocas

Paco Cañizares, número uno del PP por la provincia de Ciudad Real al Senado.

El presidente provincial del PP en Ciudad Real y cabeza de lista al Senado, Francisco Cañizares, ha justificado este martes que el cambio introducido en esta lista y que releva a Carmen Quintanilla al tercer puesto, cuando antes ocupó el número uno, en una decisión adoptada por el partido a nivel nacional.

SEPA CUÁLES SON LAS CANDIDATURAS AL CONGRESO Y AL SENADO EN EL PP DE CIUDAD REAL PARA LAS ELECCIONES GENERALES DEL 10-N

A preguntas de los periodistas sobre los motivos a los que ha obedecido esta decisión, ha explicado que el partido, a nivel nacional, ha querido agradecer el trabajo hecho en aquellas capitales de provincia donde el PP ganó las elecciones y no ha podido gobernar debido a la decisión de Ciudadanos de pactar con el PSOE.

Cañizares afirma que no ha sido «una cosa accidental, sino una decisión de Casado»

Este ha sido el caso de Ciudad Real, de Albacete y Guadalajara, cuyos candidatos a la alcaldía «ahora encabezan las listas al Senado», ha asegurado Cañizares, quien ha advertido que «no ha sido una cosa accidental» y que se ha tratado de una decisión adoptada por Pablo Casado.

El presidente provincial ciudadrealeño ha comentado también, a preguntas de los informadores, que continuará ejerciendo la labor de oposición en el Ayuntamiento de Ciudad Real, al compatibilizar su responsabilidad como concejal con la de Senador en caso de ser elegido por los ciudadanos.

Lo que si ha confirmado es que abandonará el cargo de presidente del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, dejando su acta de diputado provincial, si resulta designado senador.

Cañizares también se ha referido a la intención del PP de salir a ganar las próximas elecciones generales y ha recordado que ciudades como Ciudad Real serán «estratégicas» para lograr que Pablo Casado sea presidente del Gobierno y ha zanjado que todo el que quiera un cambio en el país tiene «la mejor opción» en el PP.

Por su parte, la cabeza de lista del PP al Congreso en las elecciones generales, Rosa Romero, ha señalado que los populares «se van a dejar la piel» para lograr una amplia mayoría en la provincia de Ciudad Real con una campaña que, ha reconocido, «estará cargada de propuestas».

Finalmente, ha destacado que la candidatura del PP a esta campaña está avalada por «la experiencia» de todos sus integrantes en la gestión municipal y su trabajo parlamentario tanto a nivel regional como nacional.