Denuncia de APAM CLM

Capturan a los pájaros poniendo pegamento en sus bebederos, ¡qué bestias!

Pajarillos que son capturados bien para comérselos, para venderlos o para meterlos en jaulas. Un auténtico despropósito

Un jilguero, muerto tras quedar atrapado con pegamento en las patas.

¿Puede haber muerte más cruel para un animalito indefenso? Les puede parecer increíble, pero sucede en cualesquiera de las provincias de Castilla-La Mancha y los Agentes Medioambientales, que son quienes lo han denunciado, son testigos de ello. Hay personas, perdón, ¡bestias!, que colocan pegamento en los bebederos de los pájaros para que cuando estos lleguen se queden pegados por las patas y no puedan alzar el vuelo.

Una forma cruel e ilegal de pasar el rato

¡Increíble pero cierto! “Una forma cruel e ilegal de pasar el rato”, como afirman desde la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM CLM).

Una burrada. “Es el día a día en verano, una costumbre bastante extendida”, tal y como señalan fuentes de APAM CLM a encastillalamancha.es. E incluso quienes cometen tales barbaridades son gente muy conflictiva quienes al ser interceptados por los Agentes Medioambientales reaccionan de forma violenta.

Pajarillos que son capturados bien para comérselos, para venderlos o para meterlos en jaulas. Un auténtico despropósito.

Gracias a este disparatado método, cazan todo tipo de aves porque es un método no selectivo, aunque en realidad van a por los fringílidos, aves con un fuerte pico, y cuya caza es completamente ilegal.

El pegamento lo colocan en bebederos con charcos y arroyos

El pegamento lo colocan en aquellos bebederos con arroyos o charcos, que son las escasas zonas donde queda agua ahora en verano, y son querencia para los pajarillos. Hasta allí llegan, ignorantes de que se van a quedar pegados y no van a poder alzar de nuevo el vuelo. Momento que aprovechan estos desaprensivos para apoderarse de ellos.