A las 22 horas del lunes 20 de mayo

Carmen Picazo (Cs) abrirá el debate "a cinco" en CMM y Paco Núñez (PP) lo cerrará

Tras Picazo, en el minuto inicial, intervendrán José García Molina, candidato de Unidas Podemos; Emiliano García-Page, presidente de CLM y candidato del PSOE; Daniel Arias, candidato de Vox; y Paco Núñez, candidato del PP

Ya se ha realizado el sorteo del orden de intervención en el debate a cinco en la televisión autonómica el lunes 20 de mayo.

Carmen Picazo, candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, abrirá el debate “a cinco” que tendrá lugar el lunes 20 en Castilla-La Mancha Media (CMMedia), la televisión autonómica, tal y como ha deparado el sorteo que se ha celebrado esta misma mañana. Lo hará durante el llamado “minuto inicial”. Mientras que en el apartado final, el minuto de oro que cerrará el debate, el último en intervenir será Paco Núñez, candidato del PP, según ha podido conocer encastillalamancha.es.

El orden en el que estarán colocados en sus respectivos atriles, de izquierda a derecha según miramos la televisión, será el siguiente: Daniel Arias, de Vox; José García Molina, de Unidas Podemos; Emiliano García-Page, del PSOE; Paco Núñez, del PP; y Carmen Picazo, de Ciudadanos.

En este caso no se ha producido sorteo, sino que la posición en los atriles se ha elegido de mayor a menor representación parlamentaria o, en el caso de Cs y Vox, por número de votos en las últimas elecciones autonómicas.

Debate que dará inicio a las 22 horas del lunes 20

El debate comenzará a las 22 horas y será conducido por la periodista de CMMedia Sonia Trigueros.

Tras Picazo, en el minuto inicial, intervendrán García Molina, Page, Arias y Núñez.

A partir de ahí habrá cinco bloques temáticos y cada partido abrirá uno de ellos. El primer bloque será sobre economía y empleo.

Y antes del minuto de oro también han pactado que haya otro minuto en el que cada uno expondrá sus conclusiones sobre los posibles pactos electorales. El orden de intervención en este minuto de pactos será el mismo que en el minuto de oro: Page, por el PSOE; García Molina, por Unidas Podemos; Arias, por Vox; Picazo, por Ciudadanos; y Núñez, por el PP.

Como curiosidad, también se han sorteado los camerinos en los que va a estar cada uno de los candidatos e incluso el orden de llegada a la sede de la televisión autonómica.

Orden de llegada que será el siguiente: primero, Podemos; segundo, PSOE; tercero, PP; cuarto, Vox; y quinto y último, Ciudadanos.