Con la colaboración del ayuntamiento

Carnaval de Zumba solidario en Torrijos contra la ELA

En Torrijos, una parte de sus vecinos decidieron pasar la tarde del Carnaval colaborando con un evento solidario, en el que se mezclaron disfraces, una master class de Zumba y una buena causa: visibilizar y recaudar fondos contra la ELA

Sagrario, Sara, Silvia, Rosa, Zaira, Iciar, Gema son las 8 instructoras de Zumba Fitnes que protagonizaron un nuevo evento solidario en Torrijos, organizado con el objetivo de recaudar fondos con destino a la asociación Adelante CLM, puesta en marcha por amigos y familiares de personas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Esta asociación ya ha conseguido donar más de 75.000 euros a distintas entidades que apoyan la investigación para curar la ELA.

El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, que facilitó la carpa para que se desarrollara la master class y otras cuestiones de infraestructuras. El concejal de Deportes, Félix Bandera, acompañó en el desarrollo de este festival benéfico, junto a otro miembros del equipo de gobierno de Torrijos.

Una de las condiciones para participar en este evento era ir disfrazado, ya que era tarde de Carnaval. Y pese a que en muchos pueblos cercanos a Torrijos estaban en pleno desfile, la master class de zumba contó con una buena participación. Varias empresas locales colaboraron para la realización de sorteos a quienes compraron entrada: Hotel Spa La Salve, Embutidos y Jamones España, DHT, Aperitivos Paredes y Bar El Diamante.

Con la adquisición de papeletas y de artículos Adelante se recaudaron 550 euros.

La Máster class de Zumba contra la ELA en Torrijos, en imágenes

El evento contó con un mensaje enviado por Juan Ramón Amores, ya que no pudo estar presente. El director general de Juventud y Deportes, con ELA, que decidió hace casi tres años hacer pública su enfermedad, se ha convertido en este tiempo en el impulsor de una marea de actos solidarios, que han dado una gran visibilización a esta enfermedad y permitido recaudar fondos para investigar sobre su tratamiento.

“No podéis imaginar lo importante que es visibilizar una enfermedad tan agresiva. Hoy tengo el corazón con vosotros en Torrijos, aunque mi cuerpo está en Albacete porque tengo trabajo aquí. Sin duda alguna mi corazón está ahí agradeciendo vuestra participación. Leticia, Silvia, Sara… gracias por vuestra solidaridad. Hoy estamos un poquito más cerca de vencer la batalla”, expresó Amores en su mensaje.