En los Presupuestos de 2017

CC.OO. critica a PSOE y Podemos por una enmienda "inmoral e impresentable" sobre los ex altos cargos

Una enmienda "que genera un gravoso colectivo de ex altos cargos que conllevan un peso y un coste inasumible para la administración regional"

CC.OO., a través de Ramón González, responsable del sector autonómico de la FSC, ha criticado tanto al PSOE como a Podemos por no retirar una enmienda al proyecto de Ley de Organización de la Administración cuyo contenido considera “inmoral, impresentable e inquietante”, tal y como ha señalado en una nota de prensa. Una enmienda que “conlleva importantes modificaciones en materia de empleo público y que la modifican por la puerta de atrás. Va en contra del modelo que defendemos de función pública, en contra de los principios de igualdad, mérito y capacidad y genera un gravoso colectivo de ex altos cargos que conllevan un peso y un coste inasumible para la administración regional”.

Según CC.OO., es “inadmisible, insultante y una falta de respeto”

Esgrimen que con cada cambio de Gobierno que haya “habría que crear una cantidad importantes de plazas ad-hoc para garantizar los derechos que les asegura a los altos cargos cesantes la reforma legal que PSOE y Podemos pretenden aprobar, y que es inadmisible, insultante y una falta de respeto”.

Califican de ilegítima “la vía mediante la cual PSOE y Podemos quieren reformar la Ley de Empleo Público de CLM, enmascarando esta reforma mediante una enmienda al proyecto de Ley de Organización de la Administración y eludiendo así los requisitos legales, sin informar a las organizaciones sindicales y sin acuerdo, ni consulta ni información del máximo órgano de negociación colectiva en la Junta, que es la Mesa General de los Empleados Públicos, a la que no han convocado”.

Por eso les pide que retiren la enmienda de unos Presupuestos que se aprobarán el 31 de agosto en las Cortes. “Exigimos que la retiren. Y si ambos socios de Gobierno consideran que tal modificación es legal, que la tramiten como legalmente es de rigor, llevándola a la Mesa General de la Función Pública para debatirla y negociarla”.

No entienden tampoco “otro cambio incomprensible y de un grave simbolismo, la eliminación del nuevo proyecto presupuestario de la partida para reabrir el Hospitalito del Rey (residencia para mayores) en Toledo con gestión pública y directa.