Habrá concurso de acreedores

Cierra el hotel cigarral del Alba, en Toledo, y deja impagos de nóminas

Los trabajadores que continúan en plantilla están de vacaciones puesto que se produjo el corte de la luz en las instalaciones y no había posibilidad de dar servicio en el hotel. En cuanto a los clientes afectados por esta situación, Mancebo ha indicado que el empresario le ha trasladado que la nueva empresa explotadora podría asumir los eventos que estuvieran programados

Vista aérea del hotel cigarral El Alba, en Toledo, que ha cerrado.

El Hotel Cigarral del Alba de Toledo (antiguo hotel Doménico) presentará la próxima semana un concurso de acreedores ante las dificultades económicas que atraviesa y que le han llevado al impago de nóminas a los trabajadores e incluso a despidos.

Según ha explicado este miércoles la secretaria de Organización de CCOO Castilla-La Mancha, Sagrario Mancebo, el sindicato ha tenido conocimiento de que se trata de una situación que se está dilatando en el tiempo porque hay una negociación con otra empresa explotadora del hotel y los trabajadores que se han quedado tienen la expectativa de que se subroguen en la plantilla.

Mancebo ha señalado que CCOO se ha puesto en contacto con el empresario, que le ha reconocido que efectivamente va a presentar concurso de acreedores la próxima semana y que se ha producido algún impago a los trabajadores desde enero e incluso algún retraso anterior porque la situación económica no permitía hacer frente a los pagos de salarios.

Asimismo, el empresario ha trasladado al sindicato que le consta que hay relaciones entre los propietarios y posibles interesados, y que en caso de llegar a un acuerdo una condición sería que subrogase los contratos de los 11 trabajadores que todavía quedan en plantilla de los 26 que había a finales del año 2018.

CCOO está tramitando las denuncias interpuestas por sus afiliados y hay algún acto de conciliación que tiene fijada la fecha, además de que el sindicato tiene previsto hacer una asamblea con los trabajadores para poder prestarles la cobertura necesaria.

La responsable sindical ha confirmado también que el establecimiento está cerrado y que los trabajadores que continúan en plantilla están de vacaciones puesto que se produjo el corte de la luz en las instalaciones y no había posibilidad de dar servicio en el hotel.

En cuanto a los clientes afectados por esta situación, Mancebo ha indicado que el empresario le ha trasladado que la nueva empresa explotadora podría asumir los eventos que estuvieran programados.