PSOE: "El PP ha sufrido un varapalo"

Archivada la denuncia del PP por presunta prevaricación administrativa del Gobierno local

Los populares denunciaban que había un presunto delito contra la Ordenación del Territorio y de prevaricación administrativa ya que alegaba que un vial de salida a la CM 412 ocupaba parte de una zona verde, mientras que el fallo indicaba que "todos los informes son favorables a la concesión de licencia y apertura de acceso"

La portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real,Sara Martínez, dando cuenta del archivo de una denuncia del PP

La Fiscalía de Ciudad Real ha archivado la denuncia que presentó el concejal del Grupo Municipal Popular Pedro Martín contra la autorización de la realización de un vial de salida a la carretera CM -412 desde una nave ubicada en la calle Membrilla nº 21, situada en el sector A-CALZ parcela 6-5. Así lo ha dado a conocer esta mañana la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez.

El concejal popular acusaba al Equipo de Gobierno y a los funcionarios municipales de un presunto delito contra la ordenación del Territorio y de prevaricación administrativa ya que alegaba que “este vial ocupa parte de un sistema general destinado a zona verde, y no consta informe preceptivo técnico que avale la ocupación de esa vía verde”.

En el decreto del Fiscal se reconoce que “en este caso hay que tener en cuenta que todos los informes son favorables a la concesión de licencia y apertura de acceso”.

Por eso se acuerda el archivo de las actuaciones “al entender que los hechos no revisten caracteres de delito de conformidad con los artículos  773.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y 5 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal”.

Ha quedado probado que no ha habido ninguna acción delictiva

Sara Martínez considera que a la vista del archivo, queda acreditado que “no existe ningún tipo de acción delictiva por parte de este Ayuntamiento y de sus técnicos municipales, el decreto de Fiscalía es una bofetada al señor Martín, al Grupo Popular, a su portavoz el señor Rodríguez, una bofetada más que un tirón de orejas, porque utilizar la justicia con intenciones políticas es desprestigiar el trabajo de los funcionarios y del buen hacer de este Ayuntamiento”.

Martínez mostraba el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real a los trabajadores municipales que han intervenido “en este doloroso proceso causado por el señor Martín, por el Grupo Popular, donde se les ha puesto en tela de juicio, se les ha acusado de prevaricación, de ese mal hacer, que es un hecho muy grave y por el que han tenido que pasar un proceso, han sido investigados, han tenido que declarar por hacer su trabajo, y como ha quedado demostrado lo han hecho bien, con todos los informes prescriptivos”.

Ahora el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real consultará a la Asesoría Jurídica para si es necesario y así lo consideran tomar las medidas que fueran necesarias “en contra del señor Martín y del Grupo Popular”.