El sindicato presenta la campaña "Precarity War"

CCOO denuncia que hay 39.000 trabajadores en Ciudad Real con trabajo precario

El sindicato CCOO ha denunciado hoy que en Ciudad Real hay más de 39.000 trabajadores y trabajadoras precarios, con contratos temporales a tiempo parcial, con derechos laborales recortados y salarios muy bajos

Imagen de archivo de operarios trabajando en una obra. Foto - Kiko Expósito

Así lo han denunciado hoy los responsables de CCOO-Servicios y de CCOO-Construcción en Ciudad Real, Ángela Briones y Alejandro Jiménez, respectivamente, en una rueda de prensa, en la que han presentado la campaña “Precarity War” (¡Guerra a la precariedad!) con la que quieren dar visibilidad a esta situación.

En la comparecencia informativa ha participado un delegado sindical de CCOO de Grandes Almacenes, Fernando Toribio, quien ha descrito en primera persona las condiciones laborales en las que se desarrolla el trabajo cotidiano en su sector.

Briones y Jiménez han coincidido en resaltar que el sindicato quiere trasladar a estos trabajadores que “no están solos” y pueden contactar con CCOO para contar su situación y buscar las soluciones.

“Hay muchos sectores donde muchísimos trabajadores, mayormente jóvenes y mujeres, son temporales, viven a salto de mata o tienen contratos de muy pocas horas a la semana, lo que los lleva a ser pobres incluso teniendo un trabajo”, ha explicado Jiménez.

Por ello, Jiménez ha hecho hincapié en que los trabajadores y trabajadoras tienen que organizarse y exigir sus derechos, “pelear por unos convenios colectivos y unas condiciones laborales dignas” y, para ello, “la mejor herramienta es CCOO”, ha concluido.