La Policía intervino en el domicilio

Detenido un hombre en Ciudad Real por violencia de género

La mujer ha presentado denuncia por violencia de género después de que la Policía Local pusiera al hombre a disposición de la Policía Nacional y acompañará a la mujer a declarar

El tuit de la Policía Local de Ciudad Real en el que informa de la detención.

La Policía Local de Ciudad Real ha detenido este sábado a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género tras intervenir en una pelea en su domicilio, tras lo que han trasladado a la mujer al Hospital General por “lesiones leves”.

Según ha explicado la Policía Local en su cuenta de Twitter, los hechos se produjeron sobre las 16.00 horas del sábado y procedieron a la detención del hombre “por violencia de género continuada”, si bien ha agregado que “la mujer no quería denunciar“.

No obstante, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, ha confirmado a Europa Press que finalmente la mujer sí ha presentado denuncia por violencia de género después de que la Policía Local pusiera al hombre a disposición de la Policía Nacional y acompañará a la mujer a declarar.

Serrano ha indicado que la Policía Local se personó en el lugar de los hechos tras recibir una llamada por una pelea y fue entonces cuando ella refirió violencia psicológica y una agresión física hace unos días, por lo que los agentes activaron el protocolo de violencia de género. “Los agentes la han acompañado a urgencias y a declarar. El caso ha pasado a trámite judicial”.