A los 75 años

Fallece el autor de "Mi Puertollano": Primi Ortega, cantante y emblema de la ciudad

A lo largo de este domingo se han sucedido las muestras de dolor y condolencias, ya que el cantante era muy popular y querido en Puertollano

El cantante de copla, Primi Ortega.

El empresario y cantante de copla Primitivo Ortega Gracia ha fallecido este domingo en Puertollano (Ciudad Real) a los 75 años de edad. Primi Ortega, como era conocido artísticamente, ha sido autor de seis discos de coplas, pasodobles, rumbas y baladas, y junto a su hermano Mariano recuperó el antiguo cine Córdoba de la ciudad industrial, convertido después en multicines Ortega.

 

Primi Ortega publicó su primer trabajo discográfico en 1987 bajo el título ‘Mis canciones’, en el que incluía el tema ‘Mi Puertollano’, considerado un himno de la ciudad, cuyos derechos de autor cedió a la Banda Municipal. Pregonero de las fiestas de 2014, en abril de 2012 dijo adiós a los escenarios con una gala celebrada en el Auditorio Municipal.

A lo largo de este domingo se han sucedido las muestras de dolor y condolencias, ya que el cantante era muy popular y querido en Puertollano.

La alcaldesa Mayte Fernández ha expresado en las redes sociales su consternación y ha trasladado sus condolencias a la familia. “Has sido un ciudadano ejemplar, amando a Puertollano por encima de todo, cantando a los cuatro vientos tu compromiso con la tierra”, ha aseverado, al tiempo que ha subrayado que “Puertollano sabrá rendirte homenaje; afortunadamente pudiste disfrutar de muchos momentos en los que tu público aplaudió tu arte, tu entrega y magnífico legado”.

El funeral de Primitivo Ortega tendrá lugar este lunes en la iglesia de la Asunción de Puertollano a las 11.00 horas. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Virgen de Gracia.