Del 14 al 22 de agosto

Mago de Oz, Obús, Celtibeerian... en la feria y fiestas de Ciudad Real

Además, se realizarán actuaciones como Flamenco Latino Festival 2019, Vuelo 505, Bocanada, El rock se cuela en la Escuela y muchas más

Antonio Gallego y Eva María Masías.

La concejala de Festejos, Eva María Masías, y el concejal de Deportes y Juventud, Antonio Gallego, presentaron la programación de la feria y fiestas de agosto de Ciudad Real 2019 en honor a la Virgen del Prado. La concejala quiso destacar las novedades que se han querido introducir.

De esta manera, Masías ha decidido reactivar espacios donde los vecinos puedan participar desde todos los perfiles. Ya el año pasado se reactivó los “Mahuñaneos” en la avenida del Rey Santo, y este año se realizaran también en la calle Hernán Pérez del Pulgar y Pasaje Dulcinea del Toboso.

Eva María Masías habla sobre la feria

 

Además, en el entorno de la plaza de toros los días que haya festejos podremos disfrutar de conciertos y de “Mahuñaneos” por las tardes. También, desde el ayuntamiento quieren rescatar las dianas floreadas que se hacían con la banda de música y los días 15 y 22 se ampliará el horario de desfiles de cabezudos y gigantes, de 10 a 12 horas.

Inicio de la feria y fiestas de Ciudad Real

El miércoles 14, será un día cargado de actividades con la inauguración del baile del vermú y el comienzo de los “mahuñaneos”. Por la tarde, se nombrará al ciudadano ejemplar 2019 que este año será Dionisio Céspedes, se realizará el pregón y, a continuación, se hará el desfile de gigantes y cabezudos. El día finalizará con la actuación de The Gafapasta.

El jueves 15, día de la patrona de Ciudad Real, se realizará la misa en la Catedral, a las 12 horas la banda de música de la Agrupación Musical de Ciudad Real ofrecerá un concierto en el templete del Prado. Y, a las 20 horas, se realizará una procesión a la Virgen del Prado.

Esa misma noche en el Auditorio Municipal “La Granja” tendrá lugar el Flamenco Latino Festival 2019. El viernes 16, se realizarán los conciertos de Mago de Oz, Obús y Celtibeerian; el miércoles 21, actuarán Vuelo 505 y Bocanada; el jueves 22, se realizará un acto infantil del grupo Pica-Pica Vacaciones ¡tope guay!

El lunes 19, se realizará el primero de los conciertos gratuitos a cargo de El rock se cuela en la Escuela, y el martes 20, lo hará la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia.

Programación para los más pequeños

Y sin olvidarse de los más pequeños, podrán disfrutar en los jardines del Prado de las actuaciones de Clowncierto en clave de blues a cargo de “Humo de colores” el viernes 16; de la miniferia del Rey Leon por “Tahúr Eventos” el sábado 17; el domingo 18, podrán disfrutar de unos talleres festivos; el lunes 19, del espectáculo musical con títeres de Juglar Teatro, además será el día de la infancia de la feria, lo que significará un 50 por 100 de descuento en las atracciones hasta las 24 horas; el martes 20, del concierto didáctico la magia del violín por “Musicordae” y, finalmente, el miércoles 21, del circo de la fantasía de “Los bichos de luz”.

Antonio Gallego sobre la programación infantil

 

Además, el concejal de Deportes aprovechó la ocasión para promocionar la docena de actividades que se realizarán durante la feria: “desde competiciones internacionales a otras de ocio deportivo en diferentes espacios en la ciudad”. Destacando el LII Concurso Nacional de Hípica el sábado 18 en la Ciudad Deportiva Larache; el XXXI Trofeo de Ferias orientación; el Trofeo de Ferias de balonmano, entre otros.