Según Julio Comendador

Ciudadanos exige la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana en Toledo

En el nuevo hospital "habrá más de 5.000 empleados, además de usuarios, familiares y el incremento del tráfico de ambulancias y otros vehículos"

Julio Comendador, concejal de Ciudadanos en Toledo, durante la rueda de prensa.

Ciudadanos, a través de su concejal Julio Comendador, ha solicitado hoy al Gobierno del Ayuntamiento de Toledo que pongan en marcha el Plan de Movilidad Urbana “que prometieron en 2015. La primera fase de todo Plan de Movilidad debe iniciarse con un proceso de participación ciuadadana y esa fase, hasta donde sabemos, no ha arrancado. Teniendo en cuenta los plazos, no tendremos el Plan cuando se abra el nuevo hospital”.

Julio Comendador y el Plan de Movilidad Urbano de Toledo

 

Comendador ha recalcado que era uno de los acuerdos del pacto de Gobierno que firmaron el PSOE y Ganemos la pasada legislatura y que en 2018 Cs lanzó de nuevo la propuesta en el Debate sobre el Estado del Municipio, “siendo respaladada por la unanimidad de los grupos, incluido el Gobierno de Milagros Tolón. Es una herramienta clave y no se lo han tomado en serio”.

Un Plan de Movilidad “prometido y aprobado”

En el nuevo hospital “habrá más de 5.000 empleados, además de usuarios, familiares y el incremento del tráfico de ambulancias y otros vehículos. Que venga Ábalos a Toledo a decirnos que está en proyecto el cierre de la carretera de las Nieves cuando está adjudicada hasta la empresa es una pérdida de tiempo, lo que hay que hacer es el estudio informativo, si no está finalizado, y redactar el proyecto, eso sí es productivo”.

Porque, ha insistido, “el ayuntamiento también tiene responsabilidades en materia de movilidad y no puede echarle la pelota constantemente al Ministerio y eludir su trabajo, que es elaborar ya el Plan de Movilidad Urbana que prometió en 2015″.

En su opinión, “la solución no pasa exclusivamente por poner un tercer carril o una nueva intersección, sino afrontar cuestiones como las deficiencias en los accesos, los viales y aceras, los aparcamientos en el barrio, la señalización, el mantenimiento de las infraestructuras, la carga y descarga…”.