22 y 23 de octubre

CLM será protagonista en el Congreso Internacional Soria Gastronómica

El cocinero Roberto Terradillos, de gran prestigio gracias al restaurante "Tierra" en el Hotel Valdepalacios de Torrico (Toledo) con una estrella Michelin, estará presente en Soria junto a un grupo de grandes cocineros nacionales e internacionales

Roberto Terradillos.

El Congreso Internacional Soria Gastronómica, cita mundial sobre la gastronomía micológica, contará en la edición de este año con la participación del chef Roberto Terradillos. El cocinero, de gran prestigio gracias al restaurante “Tierra” en el Hotel Valdepalacios de Torrico (Toledo) con una estrella Michelin, estará presente en Soria junto a un grupo de grandes cocineros nacionales e internacionales para mostrar las últimas novedades en relación con la gastronomía micológica y la importancia de los hongos en la cocina actual.

Roberto Terradillos será el encargado de representar a la cultura culinaria del de Castilla-La Mancha y los productos típicos de esta tierra, como la caza y el mundo de las setas. Durante el congreso participará en una demostración gastronómica de 45 minutos junto con una de las promesas de la gastronomía de Castilla y León, David Izquierdo, del Restaurante “51 del Sol” en Aranda de Duero, Burgos.

La sexta edición del Congreso Internacional Soria Gastronómica, que se celebrará este año el 22 y 23 de octubre, contará con un elenco de cocineros Estrella Michelin y tendrá como lema “El reino fungi como fuente sostenible de inspiración gastronómica e innovación turística”.

Entre los grandes chefs confirmados para la edición de este año se encuentra el cocinero argentino Mauro Colagreco (La Plata, 1976), actual número tres del mundo y que cuenta con dos estrellas Michelin en su restaurante “Mirazur” en la población de la Costa Azul Mentón (Francia). Junto a él no faltarán grandes chefs nacionales como Francis Paniego, prestigioso cocinero riojano con dos estrellas Michelin en “El Portal de Echaurren”; o Toni Sala de la “Fonda Sala” en la población barcelonesa de Olost. También acudirá una de las reinas de la gastronomía micológica, Elena Lucas de “La Lobita” de Navaleno en Soria, gran conocedora de la gastronomía micológica y de cómo incluir las setas en la alta cocina sin perder un ápice la tradición gastronómica.

Los chefs no sólo mostrarán sus nuevas propuestas gastronómicas del mundo fungi en diversos showcookings sino que, además, participarán en ponencias y debates junto a científicos y expertos en micología y el cambio climático: “Adaptación al cambio climático ¿qué hacer un año sin setas?”; sobre alimentación y la seta como nuevo súper producto en la cocina: “Nutrición: los hongos como súper alimentos saludables”; o desarrollo rural y económico de zonas micológicas en España: “Micoturismo: buscar, encontrar, admirar, sentir, degustar y respetar el reino Fungi”.