Solo habrá informativos como contenido propio

CMM cancela la programación propia en televisión y radio por la huelga feminista

Castilla-La Mancha Media (CMM) ha suspendido hoy los programas de elaboración propia, excepto los informativos, en radio y televisión con motivo de la huelga feminista

Logotipo de Castilla-La Mancha Media.

Fuentes del ente público de Castilla-La Mancha Media (CMM) han informado a Efe de que, en televisión, no estarán hoy en antena “Estando contigo”, de 12.00 14.00 horas; “En compañía”, el programa de sobremesa presentado por Ramón García y que se considera “el buque insignia de la televisión”, y “Ancha es Castilla-La Mancha”, el programa de reportajes de actualidad de la tarde-noche.

Ello quiere decir que la “columna vertebral” de los programas de televisión de elaboración propia no se producirán con motivo de la huelga feminista, salvo los informativos.

En este ámbito, se han quitado hoy de la parrilla los programas “La Cancha”, “El Tiempo” y “El Campo” y sus contenidos se incluirán en los informativos, que se condensarán en media hora.

Los espacios que quedarán vacíos por la cancelación hoy de esos programas se cubrirán con la reemisión de otros ya elaborados y cuyas protagonistas son las mujeres.

En cuanto a la radio pública de Castilla-La Mancha, tampoco se emitirán los habituales contenidos de elaboración propia y los boletines e informativos principales se reducirán a la mitad.

El resto del tiempo, se dedicará a contenidos y programas que girarán entorno a la mujer.

Además de esta programación especial, el ente público ha convocado una concentración a las puertas de los centros de trabajo a las 11.45 horas.