También intentó agredir a un policía

Coge del cuello a su madre y la amenaza con un hacha en Puertollano

Cuando iba a ingresar en los calabozos, comenzó a lanzar golpes con los puños y los pies, agrediendo a los agentes que se encontraban allí y causándoles diversas lesiones

En la imagen, el hacha con la que el detenido intentó amenazó con agredir a su madre y lo intentó con un policía nacional.

Un caso tremendo que por fortuna tuvo final feliz. Sucedió en Puertollano (Ciudad Real), cuando un hombre, que se encontraba muy alterado, cogió del cuello a su madre, de avanzada edad, y con un hacha en la otra mano la amenazó de muerte. No solo a ella, también a los agentes de la Policía Nacional que habían ido a socorrerla.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 5 de julio, cuando una llamada anónima al 091 alertó de que se podía estar produciendo un incidente grave de violencia doméstica en una vivienda, por lo que una dotación policial se desplazó urgentemente al lugar indicado.

El detenido trató de alcanzar con el hacha a un policía de Puertollano

Allí se encontraron con la escena descrita anteriormente y el agresor, cuando uno de los agentes trató de acercarse, intentó cerrar la puerta para impedir que avanzase, al tiempo que trató de alcanzarle con el hacha, aunque por fortuna el policía nacional logró esquivarlo, aprovechando ese momento para acceder al interior de la vivienda.

Al final, con el apoyo de otra patrulla lograron calmar al hombre, le desarmaron y le detuvieron, trasladándole a la Comisaría. La madre del detenido, gracias a la rapidez de los agentes, no sufrió ninguna lesión.

Pero no acabó ahí la cosa, porque una vez que el detenido estaba ya en dependencias policiales, cuando iba a ingresar en los calabozos, comenzó a lanzar golpes con los puños y los pies, agrediendo a los agentes que se encontraban allí y causándoles diversas lesiones de las que tuvieron que ser atendidos en el hospital de Puertollano.

El detenido fue posteriormente puesto a disposición judicial.