Provocado por el vuelco de un camión

Cortan la N-430 por un incendio declarado en Luciana (Ciudad Real)

El Infocam ha movilizado 8 medios aéreos y 16 terrestres para combatir el fuego, y en estos momentos están trabajando en la zona 14 medios terrestres, ocho aéreos, un medio de dirección y coordinación, además de 88 personas

Incendio forestal en Luciana (Ciudad Real). Foto - @plan_infocam

Un incendio forestal que se ha declarado esta tarde en Luciana (Ciudad Real) ha obligado a cortar al tráfico la carretera nacional N-430, por lo que se ha decretado el nivel 1 de alerta para el siniestro.

Según ha informado en Twitter el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), el incendio ha obligado a cortar la carretera hacia las 18:00 horas, a la altura del kilómetro 252 de la N-430, dentro del término municipal de Luciana.

El incendio se ha iniciado a las 16:38 horas en una terreno cuyo mapa forestal es agrícola, según el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Junta de Comunidades.

El Infocam ha movilizado 8 medios aéreos y 16 terrestres para combatir el fuego, y en estos momentos están trabajando en la zona 14 medios terrestres, ocho aéreos, un medio de dirección y coordinación, además de 88 personas, señala el Fidias.

Infocam detalla que en las labores de extinción están participando seis helicópteros, dos aviones de carga en tierra, cuatro autobombas, cuatro brigadas helitransportadas, tres brigadas terrestres y dos máquinas pesadas.

El incendio ha sido provocado por el vuelco de un camión

El fuego que ha obligado a cortar la carretera que une la provincia de Ciudad Real con Extremadura ha sido provocado por el vuelco de un camión en el termino municipal de Luciana.

Tras volcar, el camión se ha incendiado y ha quedado completamente destruido por el fuego, que después se ha extendido a una zona de pinar de la finca ‘El Castaño’, según ha explicado a Efe el alcalde de Luciana, Dionisio Vicente González.