Estuvo inaugurando el Ayuntamiento

Cospedal reclama al Gobierno de CLM que pague los 500 millones que tienen que llegar a los agricultores

La presidenta de los "populares" castellano-manchegos apuesta por "el medio rural y por nuestro futuro, que son nuestros jóvenes agricultores y ganaderos"

Cospedal en Manasalbas.

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que pague a los 500 millones que tienen que llegar a los agricultores en ayudas a la incorporación o al ecológico.

Cospedal_Menasalbas_5
Cospedal en Manasalbas.

 

Así lo estima porque “esta es una región donde el medio rural es muy importante y queremos una tierra donde no todo el mundo tenga que vivir en las grandes ciudades”. De esta forma se ha pronunciado en Menasalbas (Toledo), donde la también secretaria general del PP ha estado inaugurando el Ayuntamiento y ha alabado la figura  y el trabajo de la alcaldesa, Marina García. El nuevo consistorio ahora es totalmente accesible para las personas con discapacidad.

Cospedad ha destacado la importancia “de apostar por el medio rural y por nuestro futuro, que son nuestros jóvenes agricultores y ganaderos”. Para garantizar ese futuro, ha reclamado que “en el medio rural la calidad de vida y las posibilidades de mejorar y de prosperar sean tan buenas como en las ciudades”.

Cospedal_Menasalbas_3
Cospedal en Manasalbas.

 

Precisamente la localidad en la que visitaba Cospedal cuenta con una muy importarte explotación ganadera, dado que allí hay 95.000 cabezas de ganado. Menasalbas es un auténtico referente de cría de ganado y la dirigente “popular” quiso destacar la labor que se hacen los agricultores y ganaderos de la localidad localidad, justo en el día de su patrón, San Isidro, y haciendo hincapié en dos de sus grandes virtudes, su gran capacidad exportadora y las innovaciones que están introduciendo, ya que producen carne enriquecida con Omega 3.

Precisamente ese lugar fue donde subrayó que “somos una tierra que tiene un porcentaje de medio rural muy grande; el más alto de cualquier región de España, y estamos muy orgullosos de ello, así como de nuestra industria agroalimentaria, que representa el 15 por 100 del PIB”.

Cospedal_Menasalbas_4
Cospedal en Manasalbas.