Toledo

Cruz Roja atendió a 39 personas y evacuó a cuatro durante la romería del del Valle

En el caso de las personas atendidas, 20 de ellas presentaban intoxicaciones etílicas, cinco heridas leves de diversa clase, cinco contusiones, cuatro traumatismo de diferente índole, dos reacciones alérgicas, dos dolores de cabeza y una luxación de tobillo

Cruz Roja de Toledo atendió este miércoles en la romería de la Virgen del Valle a un total de 39 personas y evacuó de la zona de celebración de la misma a cuatro personas, tres de ellas por esguinces de diferente consideración y una por luxación de tobillo.

En el caso de las personas atendidas, Cruz Roja ha informado en nota de prensa de que 20 de ellas fueron atendidas por intoxicaciones etílicas de distinta clase, cinco por heridas leves de diversa clase, cinco por contusiones, cuatro por traumatismo de diferente índole, dos por reacciones alérgicas, dos por dolores de cabeza y una por luxación de tobillo.

Cruz Roja de Toledo realizó este dispositivo con motivo de la romería de la Virgen del Valle con el objetivo de atender sanitariamente las diversas incidencias que se pudieran presentar en la zona como consecuencia de la gran aglomeración de público que acude a dicho evento.

Los recursos desplegados fueron un puesto de primeros auxilios para la atención y clasificación de heridos, un centro móvil de coordinación, cuatro ambulancias de Soporte Vital Básico, dos vehículos de transporte de personal y un vehículo logístico. En cuanto a los medios humanos, se trasladaron a la zona un coordinador del servicio, dos jefes de operaciones, un psicólogo y 31 técnicos de transporte sanitario y socorristas.

Caluroso y siempre alegre, las fotos del Día del Valle en Toledo