El pepino gigante mide 3,5 metros de alto

Hendrick's elige el pepino de Huete para sus gin tonic e instala una estatua gigante en el pueblo

La fama de los pepinos de Huete (Cuenca) llega hasta la bebida más de moda, el gin tonic. La marca Hendrick's Gin pone su huerto de pepino de cristal que abastecerá a la fábrica de Madrid

Imagen del pepino de cristal de Huete.

El martes 11 de julio tuvo lugar la presentación de la estatua que se ha instalado en la localidad conquense de Huete. La imagen réplica de un pepino mide 3,5 metros de alto y 1,8 metros de diámetros. Forma parte de una curiosa campaña de publicidad de la marca de ginebras Hendrick’s Gin, que ya en el mes de junio “sembró” de pepinos gigantes por todo Madrid en sitios tan emblemáticos como Madrid Río, Príncipe Pío o Nuevos Ministerios.

Pero no solo se trata de una estatua. La firma escocesa se ha fijado en la fama en el pepino de Huete para elaborar sus ginebras. Lo cierto es que el pepino de cristal, la variedad típica del pueblo alcarreño, es un producto de huerta único y tiene una propiedades particulares.

Propiedades exclusivas y visitas a Huete

Cultivados en tierras calizas, sus propiedades han llamado la atención de Hendrick’s Gin y han instalado un huerto en la localidad con la colaboración de los productores locales y con el Ayuntamiento de Huete y Calterras. Ayer abrió sus puertas y se espera que atraiga la atención de los visitante, ya que será un parque temático en el que se realizaran catas y visitas.

Sabor ligero, fresco y suave, textura crujiente, no repite, no oculta el sabor del resto de alimentos… El pepino de Huete sin duda destaca por su calidad y ahora también estará en los gin tonic más exclusivos.

La noticia la anticipaba ayer Europa Press y según declaraciones recogidas por la Cadena Ser, la hortaliza de Huete “se trata de una variedad concreta denominada pepino de cristal que esta destilería utiliza para elaborar una de sus ginebras”, según indica en concejal de Cultura de Huete, Manuel Olarte.

El obsequio de Hendrick’s Gin se instalará en la plaza del reloj de Huete y en la misma se podrá ver un rótulo agradeciendo a la localidad el tener las tierras apropiadas para el cultivo del pepino”.