Tras la renuncia de Ángel Mariscal

La presidenta de los farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, candidata del PP a la Alcaldía

Con Moya, hija de quien fue alcalde de Cuenca en dos etapas (bajo la dictadura y ya en democracia con UCD), se cierra el círculo de candidatos del PP a las alcaldías de las cinco capitales de provincia

La actual presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, será la encargada de intentar conservar el bastón de mando para el Partido Popular en la ciudad, tal y como han confirmado fuentes del PP.

La decisión del partido se ha tomado tras dos semanas de incógnita, toda vez que el actual regidor, Ángel Mariscal, renunció a intentar revalidar el mandato que ostenta desde 2015.

Luz Moya accedió a la Presidencia del Colegio de Farmacéuticos hace un año, a mediados del mes de diciembre. Es hija de Luis Moya, alcalde de Cuenca en dos etapas, entre 1967 y 1974 y posteriormente, ya en democracia, entre 1979 y 1983 por Unión de Centro Democrático.

De esta manera el PP cierra el círculo y ya tiene candidatos en las cinco capitales de provincia, a sólo dos días de un acto público en el que el líder “popular’ Pablo Casado, refrendará en Albacete a los cabezas de cartel capitalinos.

Así, acompañarán a Moya los candidatos en Toledo, Claudia Alonso; Ciudad Real, Francisco Núñez; Albacete, Manuel Serrano; y Guadalajara, Antonio Román.