Aprobado por el Consejo de Gobierno

Descuentos del 50 por 100 en el transporte en CLM para personas con grado de discapacidad a partir del 33 por 100

Los descuentos serán aplicables para aquellas personas con discapacidad residentes en Castilla-La Mancha y en viajes que se realicen dentro de la región

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.

Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100 se podrán beneficiar de los descuentos en transporte que ha aprobado hoy, miércoles 10 de abril, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, los descuentos del 50 por 100 serán aplicables para aquellas personas con discapacidad residentes en Castilla-La Mancha y en viajes que se realicen dentro de la región.

Esta ayuda será compatible con la destinada a las personas integrantes de familias numerosas, aplicándose sucesivamente los descuentos. Así, primero se aplicará el descuento correspondiente a familias numerosas y, posteriormente, sobre la cantidad que debería abonar el beneficiario de la ayuda a esas familias, se aplicará la reducción del 50 por 100 establecida para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.

Hernando ha señalado que este descuento beneficiará a unas 73.400 personas que reúnen la doble condición de tener un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100 y una edad entre 30 y 64 años, dado que, ha recordado, “las personas con discapacidad de mayor o menor edad ya están cubiertas por las ayudas a mayores de 65 años o a jóvenes”.

El coste de estas ayudas ascenderá a 642.000 euros al año, aunque para la anualidad 2019, ya iniciada, se ha previsto un gasto de 361.000 euros.

17,7 millones para Centros Especiales de Empleo

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno al gasto de 17,7 millones para la concesión de subvenciones que promuevan y faciliten la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

A través de esta convocatoria, se subvenciona parcialmente el coste salarial de cada trabajador con discapacidad en plantilla, hasta un máximo del 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, proporcional a la jornada realizada.

Se estima que podrán beneficiarse de estas ayudas los más de 3.400 trabajadores que integran la plantilla de los 96 centros especiales de empleo de la región.