Tres jóvenes

Detenida la banda juvenil que robó en una vivienda de Ciudad Real

Aprovecharon que los inquilinos habían salido puntualmente del domicilio y los autores forzaron la puerta de entrada para acceder al interior. Una vez allí, robaron joyas, material informático y un vehículo todoterreno

Diversos efectos informáticos y las llaves del coche robado.

Son tres jóvenes, presuntamente integrantes de una banda juvenil, los que han sido detenidos por la Policía Nacional al considerar que son los supuestos autores de un robo con fuerza en una vivienda y el robo/hurto de uso de vehículo en Ciudad Real.

Una investigación que comenzó tras comprobar los agentes que se habían producido varios robos en viviendas, uno de ellos en junio en una conocida urbanización de Ciudad Real. El modus operandi fue aprovechar que los inquilinos habían salido puntualmente del domicilio y los autores forzaron la puerta de entrada para acceder al interior.

En una conocida urbanización de Ciudad Real

Una vez allí, robaron joyas, material informático y un vehículo todoterreno cuyas llaves habían cogido de la casa. Vehículo que fue detectado poco después en el otro extremo de la ciudad, perfectamente estacionado y cerrado con llave, lo que llevó a la detención de uno de los jóvenes.

A partir de ahí continuó la investigación y, barajando la sospecha de que había más participantes en el robo, continuaron las gestiones y lograron averiguar la identidad de los otros dos integrantes de la banda, que resultaron ser menores de edad.

Para terminar la operación se realizó un registro en el domicilio de uno de ellos, en el que hallaron parte de los efectos robados, logrando recuperar las llaves del todoterreno y diverso material informático que se habían llevado de la casa.