Ocurrió el lunes 8 de julio

Detenido el conductor de un camión en Valdepeñas por septuplicar la tasa de alcohol

El detenido ha sido acusado de cometer varias infracciones viales, como conducción de forma temeraria y de un vehículo motorizado con una tasa de alcohol superior a la establecida

Imagen de archivo.

La Guardia Civil ha detenido a un conductor de nacionalidad bielorrusa cuando circulaba de manera temeraria al septuplicar la tasa de alcoholemia reglamentaria establecida. Los hechos ocurrieron en la Autovía del Sur A-4 (Madrid-Cádiz) a la altura del kilómetro 210, en el término municipal de Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real.

La actuación de los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real comenzó a las 09:40 horas del 8 de julio, cuando hasta siete usuarios alertaron al Servicio de Emergencias del 112 de la conducción errática y peligrosa de un vehículo con matrícula extranjera. Los agentes consiguieron detener al conductor sin que provocara ningún accidente en la vía.

El detenido alcanzó 1,07 miligramos por litro de aire espirado

Las pruebas de verificación de alcoholemia realizadas al conductor, cuyas iniciales son A.C., de 39 años de edad, establecieron que conducía con una tasa de alcoholemia de 1,07 y 1,05 miligramos por litro de aire espirado, respectivamente en cada una de las dos pruebas realizadas. Multiplicando por siete la tasa de alcohol legalmente establecida.

Por este motivo, el detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los hechos, acusado de cometer delitos contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria y por conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la legalmente establecida.