Tarjetas de un organismo oficial

Detenido el hombre que echaba gasolina en Cuenca con tarjetas de repostaje robadas de vehículos oficiales

El detenido había asaltado una nave perteneciente al Ministerio de Fomento para sustraer, posteriormente, diversos efectos junto con algunas tarjetas de repostaje asignadas a vehículos oficiales

Imagen de archivo.

Un hombre de 32 años ha sido detenido en Cuenca acusado de robar en instalaciones públicas y sustraer diversas tarjetas de repostaje asociadas a vehículos oficiales que luego utilizaba de manera fraudulenta en gasolineras de la ciudad.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, agentes de la Comisaría Provincial de Cuenca tuvieron conocimiento de que el acusado había asaltado una nave perteneciente a un organismo público para sustraer, posteriormente, diversos efectos junto con algunas tarjetas de repostaje asignadas a vehículos oficiales.

Al parecer, con estas últimas tarjetas se habría beneficiado de multitud de operaciones de repostaje acudiendo a diversas estaciones de servicio de la provincia de Cuenca.

Lo denunciaron responsables del Ministerio de Fomento

Responsables del Ministerio de Fomento en Cuenca denunciaron estos hechos y, tras realizar las investigaciones correspondientes, los agentes tuvieron conocimiento de que también había otros organismos públicos locales afectados por la sustracción de tarjetas de repostaje de vehículos oficiales.

Tras una labor de seguimiento y estudio de diversa documentación e imágenes, así como control de estaciones proveedoras de combustible, la Policía pudo identificar al presunto autor de estos hechos, quien acudía con varios vehículos privados para realizar los repostajes y abonar las operaciones con las tarjetas sustraídas y a cargo de las instituciones públicas titulares del medio de pago.

La Policía Nacional ha destacado que, una vez esclarecidos estos hechos y detenido a su presunto autor por un delito de robo con fuerza y estafa, se localizaron multitud de repostajes fraudulentos por lo que trasladaron al detenido a disposición judicial junto con las pruebas e indicios obtenidos.