El anciano fue encontrado muerto de madrugada

Detenido en Socuéllamos el hombre que habría matado a su padre de 84 años

El hombre se había refugiado en una casa abandonada de Socuéllamos, pero finalmente ha sido hallado y arrestado por los agentes

Calle Santiago, en Socuéllamos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de la muerte de su padre, un hombre de 84 años que fue hallado la pasada madrugada muerto en su domicilio de la calle Santiago en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos. Según informan a encastillalamacha.es fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, la detención se ha producido pasadas las 17 horas de la tarde.

El hombre se había refugiado en una casa abandonada de Socuéllamos, pero finalmente ha sido hallado y arrestado por los agentes.

El anciano fue encontrado sin vida poco después de las tres y media de la madrugada en el piso donde vivía, posteriormente los agentes comenzaron a buscar al hijo de la víctima como presunto autor.

Dos días de luto en Socuéllamos

El Ayuntamiento de Socuéllanos (Ciudad Real) tiene previsto decretar dos días de luto oficial por la muerte de un hombre presuntamente a manos de su hijo, en un pleno extraordinario que se ha celebrado a última hora de la mañana de este martes, según ha anunciado la alcaldesa, Pruden Medina, en declaraciones a la Cadena Ser de Ciudad Real y recogidas por Europa Press.

Además en la sesión plenaria también se propondrá la suspensión de la campaña electoral durante el tiempo que dure el luto oficial, se dará el pésame oficial a la familia y se guardará un minuto de silencio. Un acto simbólico que representa “a todo el pueblo que está consternado ante este hecho tan grave, que ha dejado a todo el mundo fuera de lugar”, ha añadido la alcaldesa.

pleno_socuellamos
Minuto de silencio en el pleno del Ayuntamiento de Socuéllamos.

 

Y es que, en palabras de Medina se trata de un “hecho inesperado”, no se podía esperar que pasara en esa familia, a la que ha calificado de “normal”. Finalmente ha pedido “precaución y responsabilidad” para no adelantar datos que puedan ser perjudiciales para la investigación que está abierta.

Una investigación cuyas diligencias previas por la muerte de este vecino de Socuéllanos se han abierto en el juzgado de Primera Instancia número dos de Tomelloso, que era el que se encontraba de guardia, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a Europa Press.