fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Enviar fotos íntimas o de carácter sensible sin autorización es un delito
Enviar fotos íntimas o de carácter sensible sin autorización es un delito
Se las remitió a un tercero - 04 diciembre 2018 - Toledo

Un hombre ha sido detenido en Talavera por enviar a través del teléfono móvil fotos íntimas de una amiga a una tercera persona, por lo que se le acusa de ser el presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, tal y como ha comunicado la Policía Nacional.

Y es que el detenido recibió, a través de una conocida aplicación de mensajería móvil varias fotos íntimas que le envió una amiga, que previamente le había pedido por la supuesta relación de amistad entre ambos. Pero este, a su vez, se las envió a una tercera persona, quien informó de ello a la joven que aparecía en las citadas imágenes y esta lo denunció ante la Policía Nacional.


Compartir fotos íntimas está tipificado como delito en el Código Penal

Aunque parezca un tema sin relevancia, la Policía recomienda a los ciudadanos que nunca compartan fotos íntimas o que contengan cualquier información personal o sean de carácter sensible. Porque cuando una foto es publicada en una red social o se remite a través de aplicaciones móviles se pierde completamente el control sobre ella.

Y que por haber recibido una foto o verla en una red social no nos habilita para difundirla a terceras personas sin tener la autorización previa. Ya que es un delito que está tipificado en el Código Penal.

(Visited 43 times, 1 visits today)