Previsión de la Aemet

Domingo con posibilidad de lluvias débiles en Castilla-La Mancha

La primavera va llegando a Castilla-La Mancha y hoy se espera subida de temperaturas máximas y mínimas en distintos puntos de la región

Campo entre San Clemente y Villarrobledo. Foto: Asaja Cuenca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, que el cielo en Castilla-La Mancha esté poco nuboso, que tenderá a cubierto conforme avance el día, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en el norte.

Al principio del día el cielo estará poco nuboso pero irá aumentando a cubierto desde el oeste e intervalos de nubes medias y altas al final de la tarde en el extremo sureste.

Lluvias débiles y temperaturas en aumento

No se descartan lluvias débiles y chubascos al final del día en las sierras del norte.

Temperaturas mínimas en aumento, que será localmente ligero, y máximas en aumento en el sureste y con pocos cambios en el resto de la comunidad, salvo en el extremo oeste de Toledo, donde descienden.

Soplará viento flojo de dirección variable y de componente oeste durante las horas centrales del día.

Cañizares, donde han caído más lluvias en las últimas horas

Según ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha en su cuenta de Twitter, las mayores precipitaciones de las últimas horas de se han dado en Cañizares, en la provincia de Cuenca. La imagen que abre esta noticia, compartida por Asaja Cuenca, es el amanecer soleado de hoy desde el campo entre las localidades de San Clemente y Villarrobledo.