Castilla-La Mancha

Donan al Centro Cervantino de La Roda un libro turco sobre "El Quijote"

“Don Quiçotun Macelarari” es una edición resumida e ilustrada de El Quijote que fue publicada en Estambul en el año 1933, siendo una de las primeras editadas en turco moderno.

Esta semana se hacía efectiva la donación de un libro turco sobre la universal obra de Cervantes bajo el titulo de “DonKiçot” (“Don Quijote”), el cual presenta “Don quiçotun Macelarari” (“Las aventuras de Don Quijote”).

El escenario ideal para tal donación no podía ser otro que el Centro Cervantino de La Roda, con la presencia de la concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Lucía del Olmo

Es así como una publicación turca llega al Centro Cervantino. Se trata de un compendio o breviario sobre “El Quijote” y que llega desde Turquía a La Roda a través de UNA familia rodense y su hija política de origen turco.

El libro viene dedicado y firmado por la familia turca Baykas, en concreto por el cabeza de familia Selahaddin Baykas, una dedicación que dice así: “Una pequeña edición de El Quijote de Turquía para el Museo Quijote de La Roda” (20 de noviembre de 2013). Igualmente, en una misiva expresan su deseo de que esta donación “ayude a mostrar” que El Quijote “es internacional” y, por tanto, que “la novela más célebre de la historia” también se conoce en Turquía.