"El otro que lleva mi nombre" se inaugura el 28 de septiembre

El arte contemporáneo del mexicano Alfredo Castañeda llega a Tomelloso

La muestra itinerante del artista mexicano Alfredo Castañeda llega al Museo Infanta Elena de Tomelloso con un total de más de 100 piezas expuestas

Cartel de la exposición de Alfredo Castañeda en Tomelloso

La obra del pintor surrealista Alfredo Castañeda llega al Museo Infanta Elena de Tomelloso (Ciudad Real) con más de cien piezas expuestas bajo el título “El Otro que lleva mi nombre“. La inauguración será este jueves 28 a las 19:30 horas.

Lienzo, obra gráfica, dibujo, fotografía… En Tomelloso

Esta muestra de arte contemporáneo incluye una variedad de obras en diferentes formatos y técnicas, como óleo sobre lienzo, obra gráfica, dibujo y fotografía, que en total suman más de 100 piezas concebidas por el ingenio del artista mexicano. Se incluye además un número de documentos adicionales que ayudan a comprender las creaciones del autor y a contextualizar la vida de Castañeda, siempre dividida entre México y España.

Esta exposición, de la que es comisario Andrés Isaac, no se centra tanto dar a conocer la vida del Castañeda sino más bien en invitar al espectador a realizar sus propias reflexiones e interpretaciones de la obra en sí misma.

Esta exposición itinerante que ya pasó por el Museo de Ciudad Real–Convento de la Merced la pasada primavera, y repite por segunda vez  en el Museo Infanta Elena de la localidad, se enmarca dentro de la promoción de arte contemporáneo de Castilla-La Mancha.