Aprobado por la Junta de Gobierno

El Ayuntamiento de Toledo aprobará el mayor Presupuesto de su historia: más de 94 millones

El Consistorio que dirige Milagros Tolón contará con casi nueve millones más que en 2017

Reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo en la que se ha aprobado el proyecto de Presupuestos.

El Ayuntamiento de Toledo va a aprobar un Presupuesto de más de 94,3 millones de euros para el ejercicio 2018. Estas cuentas, previsiblemente, saldrán adelante con los votos favorables de los partidos que integran el pacto de Gobierno, el PSOE de Milagros Tolón y Ganemos, cuyo portavoz en la institución es Javier Mateo. Habrá que esperar la posición de los dos partidos de la oposición, Partido Popular y Ciudadanos. En total, el Presupuesto para el 2018 asciende más de un 10 por 100.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha señalado que estos Presupuestos “reflejan la voluntad de este equipo, de la alcaldesa en primer lugar, también del PSOE y de Ganemos, de que sean solidarios, de empleo y de inversión. Creo que lo hemos conseguido y que nos sentimos satisfechos”.

Sabrido y los Presupuestos "solidarios y de empleo"

 

Con estos más de 94,3 millones, se superan en casi nueve los 85,5 millones de las cuentas del 2017. De este modo, la ciudad de Toledo contará con el mayor Presupuesto de su historia.

grafico_presupuestos01
Gráfico de los Presupuestos de 2018.

 

Mientras, el portavoz de Ganemos, Javier Mateo, ha recalcado que “era importante que el camino emprendido desde el minuto cero de este Gobierno en materias sociales se viera reflejado prácticamente igual que desde el principio, y es verdad que en materia de políticas sociales crecemos un 10 por 100 más este año. Esto supone que en estos casi tres años de legislatura el presupuesto en materia de políticas sociales se ha elevado un 40 por 100, una apuesta inequívoca del Gobierno en materia social”.

Mateo y la "apuesta inequívoca del Gobierno de Toledo en política social"

 

Estas cuentas han obtenido el visto bueno de la Junta de Gobierno en una reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento de Toledo. La alcaldesa Milagros Tolón ha asegurado que son “unos presupuestos más sociales, más solidarios y participativos, pensados para el desarrollo de la ciudad y bienestar de las toledanas y los toledanos”.