fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Flora Bellón, portavoz del Ayuntamiento de Talavera.
Flora Bellón, portavoz del Ayuntamiento de Talavera.
Talavera - 10 octubre 2019 - Talavera

El Ayuntamiento de Talavera no ha despedido a siete trabajadoras «ni a las bravas ni de cualquier otra forma, ni pude despedir a nadie con quien no tiene relación laboral alguna». Así lo ha explicado la portavoz municipal, Flora Bellón, tras la nota hecha pública por Comisiones Obreras en la que denuncia el despido de siete mujeres con discapacidad.

Según informa el Consistorio en un comunicado de prensa, Bellón ha explicado que ha sido la empresa adjudicataria del servicio de limpieza la que ha efectuado los despidos, «renunciando además a la prórroga».


Ha añadido que esta empresa notificó a estas mujeres que pasaban a ser trabajadoras del Ayuntamiento y «en eso basa su denuncia el sindicato CCOO», que -según la portavoz municipal- «claro que tiene que defender a las trabajadoras, pero en el ámbito adecuado, que es el juzgado, y denunciando a la empresa, que es quien las ha despedido».

Para Flora Bellón, es cuando menos extraño que «un sindicato no sepa, respecto a cualquier trabajador, que su empleador es quien aparece en su contrato de trabajo y en ningún contrato aparece el Ayuntamiento».

De hecho, ha recalcado, «no nos constan -porque no nos tienen que constar- los datos personales de quienes trabajan para cualquier contratista de la Administración, incluido el contratista de la limpieza de los colegios ‘Bartolomé Nicolau’ y ‘Nuestra Señora del Prado’«.

«Son humanamente comprensibles las circunstancias personales de estas trabajadoras que han perdido su empleo, pero los representantes municipales tienen que respetar la legalidad y no se puede permitir que por el hecho de que un día un empresario haya seleccionado a unas personas, se conviertan en trabajadores municipales», ha concluido.

(Visited 30 times, 1 visits today)