Castilla-La Mancha

El Bloque Estudiantil de Toledo (BET) insta a la Fundación CCM a no permitir un "acto xenófobo" en sus instalaciones

El Bloque Estudiantil de Toledo ha instado a la Fundación Caja Castilla-La Mancha a que no permita la organización en sus instalaciones de un “acto xenófobo y racista”. Así se refiere a las Jornadas de Pensamiento Alternativo que llevará a cabo la agrupación “de corte fascista y populista” Libertas Toledo en el Palacio de Benacazón los días 22 y 29 de mayo. Aclara igualmente que el rechazo a estas jornadas es una iniciativa surgida de los movimientos sociales de Toledo.

La asociación estudiantil expresa su respulsa e indignación pues no cree que “los postulados intolerantes de Libertas Toledo estén para nada en sintonía con los principios que la fundación busca defender, como son la tolerancia, el respeto o la lucha contra la exclusión social y la marginación”. 

Añade que es una organización que, a pesar de no declarar abiertamente su ideología, “juega con la ambigüedad para no recibir el rechazo de la ciudadanía. Pero es de sobra conocida su adversión a los extranjeros y filiación a los movimientos fascistas del Estado español”.

Por todo ello, el Bloque Estudiantil de Toledo pide a la Fundación Caja Castilla-La Mancha que recapacite sobre la idoneidad de ceder su local para la progagación de “ideas marcadas por la intolerancia, máxime en una ciudad como Toledo, cuna de la tolerancia y de las Tres Culturas. Porque somos muchos los ciudadanos y ciudadanas que nos sentimos preocupados e indignados ante semejantes hechos”.